Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio repele ataques de EIIL a aeropuerto de Deir al-Zur

  • Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, celebran una victoria ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur.

    Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, celebran una victoria ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur.

El Ejército sirio ha repelido dos ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al aeropuerto de la provincia siria de Deir al-Zur, en el este del país.
Un grupo de extremistas takfiríes ha lanzado este miércoles una ofensiva a gran escala contra las tropas sirias que se encontraban en el ala occidental del aeropuerto militar de Al-Jufra, según el portal sirio Al-Masdar News.
Como consecuencia, añade la fuente, ha estallado un duro enfrentamiento entre ambas partes. Luego de una pugna que duró unas cuatro horas, los takfiríes que habían sobrevivido se vieron obligados a retroceder.
Poco después, añade la fuente, otro grupo de takfiríes de Daesh atacó a las fuerzas del Ejército sirio, también desde el sur del aeropuerto, en un intento por llegar a las entradas al mismo.
Las tropas sirias lograron también vencer la segunda oleada, matando a unos 30 combatientes. El portal afirma que entre los muertos hay individuos takfiríes de nacionalidades saudí, iraquí y malasia.

Cabe mencionar que el Ejército sirio acabó el martes con un alto responsable de la inteligencia de Daesh en Deir al-Zur identificado como Abu Mazen, ha confirmado también Al-Masdar News.
Abu Mazen y sus asistentes, precisa el portal sirio, murieron en una ofensiva aérea lanzada por cazas sirios contra Granja Panorama.
El conflicto sirio, iniciado en marzo de 2011, había dejado hasta el 12 de septiembre de 2016 301.781 muertos, entre ellos 86.692 civiles, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
ask/mla/alg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: