Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Kurdos sirios denuncian falsa cobertura de BBC de sus combates

  • Fuerzas kurdas sirias en la ciudad de Al-Raqa, norte de Siria.

    Fuerzas kurdas sirias en la ciudad de Al-Raqa, norte de Siria.

Kurdos sirios urgen el fin de la ‘falsedad y negligencia’ de reportajes de la cadena británica BBC sobre sus avances antiterroristas en Siria.
Según un informe del lunes de la agencia rusa de noticias RT, la Campaña Paz en Kurdistán critica la postura de BBC por “difundir falsas noticias (...) cuando cubría la operación de Al-Raqa” y calificó de “problemático” el papel kurdo al respecto.
Por medio de un comunicado apoyado por varios activistas y académicos, la campaña denuncia las acusaciones del corresponsal de BBC en Turquía, Mark Lowen, de que los kurdos planeaban expulsar a los árabes de las zonas que habían tomado en el norte de Siria, a pesar de que son de mayoría árabe.
"Un número importante de los participantes en la operación es habitante de Al-Raqa. El proceso posterior a la liberación de la ciudad será dirigido por el Consejo Militar de Al-Raqa", enfatiza.
Un número importante de los participantes en la operación es habitante de Al-Raqa. El proceso posterior a la liberación de la ciudad será dirigido por el Consejo Militar de Al-Raqa", enfatiza la campaña pro-kurdo en un comunicado. 
A este respecto, recuerda que la operación antiterrorista en Siria se desarrolla con la cooperación de varios grupos árabes, kurdos, turcomanos y asirios, entre otros.
Según la nota, la BBC basó su análisis en un informe de Amnistía Internacional (AI), sin verificar adecuadamente sus datos y tampoco atender la respuesta de los kurdos al respecto.
"Los kurdos se van a retirar después de la liberación. Por lo tanto, Al-Raqa va a ser gobernada por sus propios habitantes (que son árabes)", prosigue.

No obstante, la cadena británica BBC ha rechazado de responder a esta crítica de los kurdos sirios.
tas/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: