Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 16 de noviembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Rusia planea iniciar en 24 horas operación para liberar Alepo

  • Un avión militar ruso tipo Su-33 sobre el portaviones Kuznetsov.

    Un avión militar ruso tipo Su-33 sobre el portaviones Kuznetsov.

Rusia podría iniciar, en 24 horas, una operación a gran escala contra los extremistas presentes en Alepo, en el noroeste de Siria.
El primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad de la Federación Rusa, Franz Klintsevich, ha afirmado este martes que el Ejército sirio, respaldado por la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales rusas, iniciaría una operación en Alepo en las próximas 24 horas, según ha indicado el periódico ruso Izvestiya.
"Una catástrofe humanitaria está estallando en Alepo. No hay agua, no hay comida. Los milicianos matan a la gente. Si no se lleva a cabo ninguna operación, los civiles morirán", ha destacado Klintsevich, que ha señalado, además, que las pausas humanitarias anunciadas desde hace casi tres semanas en Alepo no han dado prácticamente ningún resultado.
Las declaraciones del canal de Catar Al-Jazeera, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), situado en el Reino Unido, y de otras fuentes sobre un supuesto bombardeo por los aviones rusos 'de un tercer hospital en 24 horas' en Alepo son una vulgar mentira", ha aseverado el portavoz ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Este anuncio se produce mientras que el portaviones ruso Almirante Kuznetsov ha realizado esta jornada los primeros bombardeos contra los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) en las provincias sirias de Idlib y Homs. Después del inicio de estos ataques, varios medios acusaron a Moscú de haber bombardeado "tres hospitales de Alepo en las últimas 24 horas".
El portavoz ruso del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha rechazado poco después que los ataques con misiles de crucero realizados este martes estuvieran dirigidos contra blancos situados en Alepo, y que tanto los cazas rusos como sirios no han bombardeado Alepo durante los últimos 28 días, desde que fuera anunciado un alto el fuego, que ha sido renovado en varias ocasiones.

"Las declaraciones del canal de Catar Al-Jazeera, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), situado en el Reino Unido, y de otras fuentes sobre un supuesto bombardeo por los aviones rusos 'de un tercer hospital en 24 horas' en Alepo son una vulgar mentira", ha aseverado Konashenkov.
Alepo, considerada el principal baluarte de los grupos armados sirios, ha vuelto a ser escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas, que rehusaron abandonar la urbe tras el anuncio de una tregua y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.
Medios de comunicación del país árabe han informado de que el Ejército sirio ha extendido sus operaciones al este de Alepo, que está bajo el control de los terroristas, y que ha repartido folletos en los que se indica a los milicianos que tienen 24 horas para abandonar las zonas ocupadas a través de dos corredores, para luego entregar las armas y rendirse.
snr/anz/mpv/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: