Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

ÁFRICA / LIBIA ‘Reconquista de Sirte, importante paso para liberación de Libia’

  • El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, durante una conferencia de prensa en Túnez, 18 de diciembre de 2016.

    El enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, durante una conferencia de prensa en Túnez, 18 de diciembre de 2016.

El enviado de la ONU para Libia considera que la reconquista de la ciudad de Sirte de manos de Daesh es un paso clave hacia liberación total de Libia.
"Mi corazón está con las familias de aquellos combatientes que murieron en combate y alabo los sacrificios realizados en busca de la victoria", ha manifestado este domingo el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Libia, Martin Kobler en un comunicado antes de instar al Gobierno de unidad a iniciar la reconstrucción de la ciudad.
Asimismo, en una conferencia de prensa desde Túnez, Kobler ha llamado a la reconciliación nacional en Libia.
El sábado, el Gobierno de unidad de Libia anunció que había terminado las operaciones militares en Sirte y que la ciudad había sido liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). La urbe cayó en manos de los terroristas en junio de 2015.
snz/ctl/alg/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: