Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

ÁFRICA / TÚNEZ Tunecinos acusan a Israel del asesinato de un ingeniero de HAMAS

  • Tunecinos se manifiestan contra el régimen de Israel, tras el asesinato del ingeniero Mohamad al-Zawahri, 20 de diciembre de 2016.

    Tunecinos se manifiestan contra el régimen de Israel, tras el asesinato del ingeniero Mohamad al-Zawahri, 20 de diciembre de 2016.

Cientos de personas se manifestaron el martes en Túnez para condenar la muerte de un ingeniero tunecino, supuestamente asesinado por el régimen israelí.
De acuerdo con las fuentes locales, más de 200 personas, portando banderas de Palestina y Túnez, protestaron en la capital homónima de Túnez por el asesinato de Mohamad al-Zawahri, que según el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) era uno de sus colaboradores.
Al-Zawahri, de 49 años, recibió el impacto de 20 balas en la ciudad de Sfax la semana pasada cuando conducía. Las autoridades locales han arrestado a 10 sospechosos en relación con el atentado, entre ellos a una periodista. Los medios de este país norteafricano responsabilizan de la autoría del atentado a la inteligencia israelí.
HAMAS acusa al régimen de Israel de la muerte de Al-Zawahri que, como ingeniero, ayudaba a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos, entre ellos, el dron tipo Ababil, y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.
Durante la manifestación, los indignados también portaban pancartas y coreaban consignas como: “con nuestra alma, con nuestra sangre, defenderemos a Palestina”.
Un participante en la protesta, dijo que Al-Zawahri “ha caído mártir y su asesinato constituye una pérdida no solo para tunecinos sino para los palestinos así como la nación árabe”.

En reacción a la muerte del ingeniero tunecino, un alto miembro del movimiento palestino, Fathi Hamad, advirtió el martes de que seguirá aumentado la capacidad de sus drones para contrarrestar las violaciones israelíes.
fdd/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: