Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Revelado: Temer le pidió $3 millones a constructora brasileña

  • El presidente brasileño, Michel Temer, en el Palacio del Planalto en Brasilia, la capital, el 13 de diciembre de 2016.

    El presidente brasileño, Michel Temer, en el Palacio del Planalto en Brasilia, la capital, el 13 de diciembre de 2016.

Marcelo Odebrecht ha revelado que Michel Temer le pidió una donación irregular de tres millones de dólares para su campaña electoral de 2014.
El expresidente ejecutivo de Odebrecht, Marcelo Bahia Odebrecht, ha informado a la Fiscalía que el actual presidente brasileño, Michel Temer, le pidió a la empresa una contribución política de 10 millones de reales (casi 3 millones de dólares), según ha reportado este miércoles el diario Folha de S. Paulo.
De acuerdo con la referida fuente, el dinero solicitado salió de la caja dos de la empresa y se transfirió a Padilha; sin embargo, Odebrecht no dio detalles de cómo se acordó la transacción.
Al respecto, la semana pasada un alto ejecutivo de la constructora vinculó directamente al presidente de Brasil con el cobro de 3 millones de dólares, hecho que, conforme a medios locales, la Presidencia rechazó y “repudió con vehemencia”.

Odebrecht fue detenido en junio de 2015 y, de momento, ya ha sido condenado a 19 años de prisión por su implicación en la trama corrupta de Petrobras.
Seis meses después de asumir la Presidencia de Brasil, tras el impeachmentcontra la exmandataria Dilma Rousseff, la supervivencia política de Temer está amenazada por acusaciones de que él mismo, miembros de su Gabinete y líderes de su formación política, el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), recibieron pagos de Odebrecht.
El conglomerado de ingeniería firmó un acuerdo de delación compensada con la Fiscalía Federal, según el cual, unos 77 de sus ejecutivos y empleados se presentarán como testigos del Estado en un proceso legal que podría implicar a más de 200 políticos.
Cabe recordar que la tensión política en Brasil se ha mantenido por algunos meses. Primero, con el polémico impeachment contra Rousseff y la llegada de Temer, y ahora con la reciente renuncia de Geddel Vieira Lima al Ministerio de la Secretaría de Gobierno después de ser acusado de presionar a Marcelo Calero, exministro de Cultura, para que aprobara un proyecto inmobiliario.
snz/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: