Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 15 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Morales repudia agresión policial argentina a canciller venezolana


Los Gobiernos de Bolivia y Ecuador muestran su apoyo a Venezuela en la polémica por su cese en el Mercosur.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó el miércoles su solidaridad con Venezuela, en particular con su canciller, Delcy Rodríguez, tras la agresión que sufrió la diplomática a manos de la Policía argentina.
"Ante la falta de respeto a nuestra Canciller @DrodriguezVen, expresamos nuestra solidaridad por la agresión de la policía argentina. Como región tenemos derecho a integración económica y comercio. Agresión por intromisión imperial inaceptable. No somos patio trasero de EE.UU.", señaló el mandatario boliviano.
Como región tenemos derecho a integración económica y comercio. Agresión por intromisión imperial inaceptable. No somos patio trasero de EE.UU.", señaló el presidente de Bolivia, Evo Morales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales también se refirió al derecho que tiene Venezuela a permanecer en el bloque regional, del que es país miembro.
Según un vídeo publicado por los medios, las fuerzas policiales argentinas agredieron fuertemente a Rodríguez, que intentaba ingresar a la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería de Buenos Aires, capital argentina.
La canciller indicó que se convocó a una ronda de negociación directa, establecida en el Protocolo, después de que los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay maniobraran para intentar suspender a Venezuela del organismo.

Al respecto, también el Gobierno de Ecuador apoyó a la diplomática venezolana por la agresión de la que fue objeto.
"Inaceptable falta de respeto hoy en Buenos Aires a canciller @DrodriguezVen, a quien extendemos nuestra solidaridad", escribió el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en su cuenta de Twitter, en referencia a Rodríguez y sin dar mayores detalles.
Caracas ha denunciado repetitivamente que países de la llamada Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) pretenden, de forma ilegal, suspender a Venezuela del bloque regional, escudándose en la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa del Mercosur. 
El 7 de diciembre Rodríguez difundió por Twitter la carta que envió a sus socios del Mercosur con la finalidad de activar el mecanismo de resolución de controversias, tal y como había anunciado anteriormente.
snz/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: