Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Protestas en Venezuela dejan tres muertos y cientos de detenidos

  • Venezolanos protestan en el estado de Bolívar por la falta de efectivo, 19 de diciembre de 2016.

    Venezolanos protestan en el estado de Bolívar por la falta de efectivo, 19 de diciembre de 2016.

Tres muertos y más de 300 detenidos es el saldo de los disturbios del fin de semana en el estado Bolívar (sur), ha informado este lunes la Fiscalía venezolana.
El Ministerio Público a través de un comunicado ha informado que “un hombre, una mujer y un adolescente fallecieron durante los hechos de violencia del sábado 17 de diciembre en la población de La Paragua, estado de Bolívar”. Las tres víctimas recibieron impactos de bala que les causaron la muerte, indica el texto.
Las violentas protestas y los saqueos se desataron el viernes y el sábado en varias ciudades venezolanas debido a la escasez de efectivo, luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el pasado 11 de diciembre el retiro de los billetes de 100 bolívares.
un hombre, una mujer y un adolescente fallecieron durante los hechos de violencia del sábado 17 de diciembre en la población de La Paragua, estado de Bolívar”, anunció el lunes el Ministerio Público en un comunicado.
Las autoridades venezolanas desplegaron unos 3200 militares para “restablecer el orden” en seis localidades del estado de Bolívar, donde se impuso un toque de queda el cual no fue acatado y se registraron pequeños saqueos durante la madrugada del domingo.
El domingo, en su programa “Contacto con Maduro”, anunció que “En todos los lugares donde hubo violencia, que logramos controlar, hemos detenido a más de 300 participantes de estos grupos violentos”. Un día antes prorrogó la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

De otro lado, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, ha aprobado este lunes abrir una investigación sobre “la responsabilidad” del dignatario y de su Gabinete económico en los disturbios del fin de semana. Pidieron además, "la apertura de un canal humanitario" para alimentos y medicinas en los estados azotados por sucesos violentos, especialmente Bolívar.
"Hay venezolanos que perdieron la vida por culpa de Nicolás Maduro y la irresponsabilidad de Nelson Merentes -presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)-; se deben establecer responsabilidades. Y que den la cara", dijo a periodistas el diputado opositor Alfonso Maquina, a nombre de la Comisión de Finanzas del Legislativo.
Maduro indicó durante su programa que las crecientes acciones contra Venezuela forman parte del "golpe final, el coletazo de (Barack) Obama. Un coletazo para crear caos, violencia, división". Así mismo, atribuyó los hechos violentos a un “plan macabro” promovido por la “ultraderecha venezolana”, EE.UU. y “mafias” para sacar del país los billetes de 100 bolívares.
lvs/ctl/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: