Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

ASIA / CHINA China pone en jaque a EEUU y retoma Taiwán de un golpe hasta 2020

  • Tropas del Ejército chino durante un gran desfile militar.

    Tropas del Ejército chino durante un gran desfile militar.

Hasta 2020, China recuperará Taiwán en un enfrentamiento bélico que no duraría mucho tiempo, asegura un excomandante militar chino.
“Los conflictos militares se suscitarían entre China y Taiwán hasta el año 2020. Es muy posible que el gigante tome la isla de un solo golpe”, opina Wang Gowang, excomandante de la base militar de la ciudad de Nankín (este), informaron el lunes medios locales.
Las tensiones entre Pekín-Taipéi han entrado en una fase crítica debido a la reciente postura de EE.UU. hacia la isla. Todo empezó después de que el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, mantuviera una conversación telefónica con la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen.
Los conflictos militares se suscitarían entre China y Taiwán hasta el año 2020. Es muy posible que el gigante tome la isla de un solo golpe”, opina Wang Gowang, excomandante de la base militar de la ciudad de Nankín (este).
“El gobierno regional de Taiwán ha perdido su independencia y se ha convertido en un agente de las fuerzas antichinas, es decir, Estados Unidos y Japón”, denuncia ese excomandante en declaraciones publicadas por el rotativo estatal The Global Times.

Desde 1949 Taiwán se declara un Estado independiente de China mientras que Pekín rechaza esta postura, al tiempo que exige a países como EE.UU. que no le vendan armas para evitar dañar las relaciones tanto con la isla como con Washington.
El detonante de este conflicto corrió por los medios de comunicación el pasado 11 de diciembre cuando Trump amenazó con restaurar las relaciones con Taiwán, dejando de lado el compromiso de casi 40 años de la Casa Blanca con el gigante asiático.
Conforme a lo indicado por la fuente, en la actualidad fuerzas prochinas en Taiwán se encuentran en un estado de alarma ante la posibilidad de que el presidente electo de EE.UU. y Tsai cooperen para liberar, de una vez por todas, la isla de China.
No pasaron desapercibidos los ejercicios del pasado jueves que fueron llevados a cabo por primera vez con munición real con el portaviones Liaoning. A esto se suman los ya frecuentes movimientos del bombardero nuclear chino H-6 sobre el mar de la China Meridional.
mpv/anz/snr/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: