Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

EUROPA / RUSIA Lavrov: Moscú celebrará el martes reunión Irán-Rusia-Turquía

  • El canciller de Rusia, Serguei Lavrov (izda.) reunido en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin (centro), Alexander Bortnikov, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (segundo a la derecha) y el director del Servicio de Inteligencia Extranjera, Serguei Naryshkin, horas después del asesinato del embajador ruso en Ankara, 19 de diciembre de 2016.

    El canciller de Rusia, Serguei Lavrov (izda.) reunido en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin (centro), Alexander Bortnikov, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (segundo a la derecha) y el director del Servicio de Inteligencia Extranjera, Serguei Naryshkin, horas después del asesinato del embajador ruso en Ankara, 19 de diciembre de 2016.

Moscú celebrará este martes la reunión trilateral Irán-Rusia-Turquía para abordar la ‎situación en Alepo (Siria), recién liberada de manos de los terroristas.‎
"Mañana celebraremos el encuentro planificado desde hace tiempo entre los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán; acabo de hablar por teléfono con mi colega Mevlut Cavusoglu, que ya arribó a Moscú, y estoy convencido que en el encuentro de mañana tomaremos medidas que frustrarán los planes de quienes encargaron y organizaron este crimen", ha informado este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
Las declaraciones del canciller ruso se han producido en alusión al asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, en Ankara, capital turca, la misma jornada del lunes.
Lavrov ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los colegas rusos que trabajan en el extranjero.
Asimismo, ha reportado que un grupo operativo ruso de investigación partirá este martes a Turquía para tomar parte en la investigación del asesinato.
"Hemos acordado que la investigación será conjunta. Lo esencial que tenemos que averiguar es quién está detrás de este atentado", ha señalado Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso ha recordado que, como dijo el presidente Putin, con este atentado "han intentado amenazar la normalización de relaciones Rusia y Turquía"Queremos decir que ellos no se saldrán con la suya", ha asegurado.
Este lunes, el embajador ruso en Turquía murió tras resultar gravemente herido en un ataque armado en Ankara. El atacante disparó al embajador por la espalda mientras daba un discurso en un centro de arte.
El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha informado que el asesino del embajador ruso en Turquía era un oficial de la Policía turca, identificado como Mevlüt Mertt Altıntaş, quien servía en las fuerzas antidisturbios desde el 2014.
mep/ctl/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: