Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

Manuela Royo, abogada de Brandon Hernández Huentecol: “No es accidental que un menor tenga cien perdigones en su cuerpo”

Foto:Defensoria Penal Pública


La abogada de Brandon Hernández Huentecol, el joven de 17 años que se encuentra en riesgo vital tras ser atacado por carabineros, afirmó que el caso aún se encuentra bajo investigación y anunció querella por homicidio frustrado.

Durante la mañana se confirmó que el fiscal Carlos Bustos dejó en libertad al sargento segundo de Carabineros Cristian Rivera, identificado como el autor del disparo contra Brandon Hernández Huentecol de 17 años, que se encuentra con riesgo vital en la Clínica Alemana de Temuco. Rivera permanece en calidad de imputado, por cuasi delito de lesiones graves.
Manuela Royo, la abogada a cargo del caso, anunció a El Desconcierto que junto a la familia presentaran una querella por homicidio frustrado. La hipótesis presentada por la Policía de Investigaciones, a través de un informe, señala que se trató de un disparo accidental, perpetrado cuando al sargento Rivera se le cortó la correa de su arma durante un forcejeo y cuando intentó arreglarla se le escapó un tiro.
“Me parece impresentable que sea Fiscalía quien le presente resguardo a las personas responsables de un hecho tan grave. El menor ha sido sujeto de tres operaciones. Eso es materia de investigación todavía, pero a mi me parece que no es accidental que un menor tenga tres heridas de perdigones en la espalda y cien perdigones en su cuerpo“, aseguró la abogada.
Vale recordar que desde que ocurrió el hecho, Brandon ha pasado por tres hospitales, primero fue trasladado el hospital de Collipulli, luego fue derivado a Angol y ahora permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco, donde lo sometieron a una nueva intervención quirúrgica. El joven tendría la pelvis destrozada.
En este momento la investigación está en manos de la PDI, que tiene un plazo de 30 días para indagar en lo ocurrido y esclarecer las responsabilidades.
FUENTE: ELDESCONCIERTO.CL

0 comentarios: