Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 19 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Fuerzas iraquíes liberan de Daesh 4500 km2 del oeste de Nínive

  • Secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, 31 agosto de 2015.

    Secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri, 31 agosto de 2015.

Las fuerzas populares iraquíes han arrebatado al EIIL (Daesh, en árabe) el control de 4500 kilómetros cuadrados en el oeste de la provincia de Nínive (norte).
“Desde el inicio de las operaciones para liberar la ciudad de Mosul, los combatientes populares (conocidos como Al-Hashad al-Shabi) se han hecho con el dominio de 4500 km2 de las zonas al oeste de Nínive”, cuya capital es Mosul, ha declarado este domingo el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.
Ha afirmado que Al-Hashad al-Shabi seguirá con sus operaciones antiterroristas al oeste de Mosul hasta afianzar la seguridad en la frontera que comparte Irak con Siria.
Desde el inicio de las operaciones para liberar la ciudad de Mosul, los combatientes populares (conocidos como Al-Hashad al-Shabi) se han hecho con el dominio de 4500 km2 de las zonas al oeste de Nínive”, ha declarado el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.
Al-Ameri, sin embargo, ha admitido que durante los primeros días los avances fueron más rápidos y que, actualmente, los movimientos de las fuerzas iraquíes son más lentos debido a la presencia de civiles en las zonas del conflicto y el mal clima.

Ha concluido que quienes hablan de que la agrupación terrorista ha llegado a su fin están delirando, ya que parece que han olvidado las tácticas militares que ha empleado este grupo ultraviolento en varias ocasiones en el país.
El pasado 17 de octubre, las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión terrorista en suelo iraquí, y siguen cosechando grandes victorias y liberando distintas zonas.
El premier iraquí, Haidar al-Abadi, se mostró satisfecho con la marcha de las operaciones militares en la ciudad, ya que “hay un gran avance en su proceso de liberación”. Los hombres sobre el terreno son la base de esta operación militar, pero la aviación desempeña un “papel importante”, aseguró.
mkh/ktg/snr/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: