Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio da ultimátum a rebeldes para que salgan de Alepo

El Ejército sirio ordena a los restantes hombres armados que abandonen el este de la ciudad de Alepo antes de que los soldados irrumpan en sus posiciones.
Según ha dicho desde Turquía una fuente de los llamados rebeldes a la agencia británica Reuters, el Ejército sirio ha transmitido un mensaje en el que urge a los insurgentes a acelerar su evacuación de esta urbe, situada en el norte del país.
Entretanto, la televisión oficial siria ha reportado en la misma jornada del martes de la continuación de las evacuaciones de combatientes y civiles de los barrios cercados del este y de los pueblos de mayoría chií de Foua y Kefraya, en la vecina provincia de Idlib.
Los medios precisaron que más de 1500 personas procedentes de las referidas aldeas chiíes, asediadas por terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exfilial de Al-Qaeda) han arribado desde el lunes al centro de refugio temporal de Yibrín, en Alepo.
Por otro lado, durante el mismo periodo, cerca de 4300 "terroristas" y sus familias han salido de los distritos de Al-Zabdie, Al-Salahedín, Al-Mashad y Al-Ansari, en la mitad oriental de Alepo, a bordo de los 51 autobuses que se han dirigido a partes del oeste de la provincia homónima.
Tras la plena liberación el pasado 13 de diciembre de Alepo, segunda ciudad en importancia, se logró un acuerdo para la evacuación de los civiles y los rebeldes del este de Alepo, así como la salida de las personas de Foua y Kefraya.

El domingo, las evacuaciones en Alepo y en Foua y Kefraya se interrumpieron después de que el grupo terrorista Frente Al-Nusra atacara cinco autobuses que estaban preparados para trasladar a las personas de las dos localidades asediadas por esta banda extremista.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) con sede en el Reino Unido, comunicó el lunes que al menos 15.500 personas, entre ellas 5000 hombres armados, han sido evacuados del este alepino desde el jueves.
mjs/rha/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: