Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Fuerzas sirias y turcas se acercan a librar una guerra en Alepo

  • Soldados del Ejército sirio a bordo de un vehículo armado en uno de los barrios norteños de Alepo.

    Soldados del Ejército sirio a bordo de un vehículo armado en uno de los barrios norteños de Alepo.

El Ejército sirio se prepara para liberar de Daesh la ciudad de Al-Bab (Alepo), lo que podría dar lugar a un enfrentamiento directo con las fuerzas turcas.
El miércoles, la Aviación siria bombardeó las posiciones del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), que goza del apoyo logístico y militar de Turquía, cuyo Ejército, desde el pasado agosto, se encuentra dentro del territorio sirio sin el consentimiento de Damasco.
Conforme a medios locales, el ataque llevado a cabo por los aviones de combate sirios detuvo el avance de los rebeldes del ELS en una zona cerca de la localidad de Al-Bab, que forma parte de la provincia norteña de Alepo, y que está ocupada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Al-Bab, uno de los últimos baluartes de Daesh cerca de la frontera turca, es el cuarto objetivo del grupo rebelde y el Ejército de Turquía, que, hasta el momento, se han hecho con el control de las localidades de Yarabulus, Al-Rai y Dabiq, todas ellas en la provincia de Alepo.

Entretanto, durante los últimos días, alrededor de 10.000 soldados del Ejército sirio han logrado avances significativos en la operación para liberar Al-Bab. El martes, recuperaron los pueblos de Mazrat y Azraq y, de este modo, allanaron el terreno para entrar en la ciudad.
“El Ejército sirio ha liberado de los terroristas del EIIL la mayoría de los asentamientos al oeste de Al-Bab. Ahora las tropas sirias se quedan a tan solo 3 km de su objetivo, que es entrar en la localidad”, comunicaron el miércoles fuentes militares sirias.
Ahora bien, este movimiento de tropas hacia Al-Bab está lleno de riesgos estratégicos, puesto que la ciudad podría convertirse en un campo de batalla entre las fuerzas sirias y turcas, en particular, después de las últimas declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
“El enfrentamiento entre los Ejércitos de Siria y Turquía será casi inevitable y ha adquirido un significado críticamente peligroso”, opina el politólogo ruso Yevgueni Krutikov. Existe la posibilidad de que las partes “entren a la ciudad a la vez” y terminen teniendo una confrontación directa.
mpv/anz/mjs/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: