Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 19 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Periodistas revelan: los medios occidentales mienten sobre Alepo

  • Civiles heridos sirios evacúan el barrio Al-Mashhad, en Alepo, 25 de julio de 2016.

    Civiles heridos sirios evacúan el barrio Al-Mashhad, en Alepo, 25 de julio de 2016.

Periodistas independientes revelan las mentiras difundidas por los medios ‎occidentales sobre los supuestos crímenes de guerra del Ejército sirio en Alepo.‎
Patrick Cockburn, Eva K Bartlett, John Pilger y Robert Fisk, periodistas independientes, han sacado a la luz gran parte de las mentiras que, sobre el Ejército sirio, han emitido, por ejemplo, la cadena británica de noticias BBC, los diarios The Guardian, Der Spiegel, The Daily Beast y Washington Post.
Según dichos periodistas, estos medios occidentales acusaron a las fuerzas sirias y a sus aliados rusos de los ataques con gas cloro y sarín y del uso de civiles como escudos humanos, pero no es verdad.
“Lo mencionado por los medios de las grandes compañías de comunicación y por la prensa occidental es totalmente mentira, el pueblo sirio respalda a su Ejército, contrariamente a lo que afirma el New York Times, la BBC y The Guardian”, declaró el domingo ante los medios de comunicación Bartlett, una periodista canadiense.
Lo mencionado por los medios de las grandes compañías de comunicación y por la prensa occidental es totalmente mentira, el pueblo sirio respalda a su Ejército, contrariamente a lo que afirma el New York Times, la BBC y The Guardian”, declaró Bartlett, una periodista canadiense.
Bartlett, que domina el idioma árabe, precisa que el denominado Ejército Libre Sirio (ELS) casi no existe y que son los grupos terroristas apoyados por los países occidentales los que, en realidad, obstaculizan el cese el fuego en Alepo por consiguiente la salida de los civiles.

Denunció, asimismo, que los medios de comunicación del Occidente han trabajado intensamente para tergiversar los hechos y encubrir las actividades de los terroristas en Alepo, o sea, que han vendido su alma al diablo y la historia los juzgará.
Aduce al respecto que más de cuatro mil familias de los barrios orientales de Alepo, tomadas como rehenes por los grupos terroristas, han dado un mismo testimonio sobre la situación.
Desde el inicio de las operaciones del Ejército sirio para liberar la ciudad de Alepo, los medios occidentales han emitido información falsa sobre tales operativos.
Un ejemplo de lo dicho es la foto de una niña llamada Aya con el rostro cubierto de sangre, que apareció en gran número de los medios de comunicación occidentales e impactó al mundo, pero es, en verdad, una farsa, porque no se tomó en Alepo sino en el hospital de Talbisa en Homs.
mkh/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: