Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 20 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / Yeish al-Fath reivindica autoría del asesinato del embajador ruso

  • El fallecido embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, antes de ser tiroteado durante una exposición fotográfica en Ankara, capital turca, 19 de diciembre de 2016.

    El fallecido embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, antes de ser tiroteado durante una exposición fotográfica en Ankara, capital turca, 19 de diciembre de 2016.

El grupo terrorista Yeish al-Fath reivindica la autoría del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.
La banda takfirí, en un comunicado emitido el martes por el portal Web libanés Elnashra, anunció que cometieron el asesinato de Karlov “en venganza por derramar la sangre de las mujeres, los niños y los ancianos de la provincia siria de Alepo (noroeste) y la de los musulmanes en todo el mundo”.
En alusión al acuerdo para la evacuación de los civiles y de los hombres armados del este de Alepo, tras la plena liberación de esta ciudad por el Ejército sirio el pasado 13 de diciembre, dijo que los integrantes de Yeish al-Fath, estén en Alepo o fuera, seguirán vengando la sangre de “nuestro pueblo”.
El asesinato del embajador ruso Andrei Karlov fue realizado “en venganza por derramar la sangre de las mujeres, los niños y los ancianos de la provincia siria de Alepo (noroeste) y la de los musulmanes en todo el mundo”, reza un comunicado del grupo terrorista Yeish al-Fath.
Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron el mismo martes a seis personas en relación con el asesinato del embajador ruso en Ankara, capital turca, según los medios locales: entre los detenidos se encuentran el padre, la madre y la hermana del asesino, identificado como Mevlüt Mert Altintas.
Las detenciones se produjeron en Soka (oeste), ciudad natal del atacante que, de hecho, era oficial de la Policía turca en las fuerzas antidisturbios desde el año 2014.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó de que un grupo de 18 investigadores, agentes de los servicios secretos y diplomáticos rusos, partió en la misma jornada rumbo a Turquía para investigar el asesinato del embajador ruso.
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, John Kerry, acusó al opositor turco Fethulá Gülen de estar ‎detrás del crimen.
Moscú, a su vez, calificó de "acto terrorista" el incidente. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado que el asesinato es una ‘provocación’ para sabotear las relaciones entre Moscú y Ankara.
fdd/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: