Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de diciembre de 2014

Y NUEVAMENTE SE LEVANTA EL VALLE DEL HUASCO...


Con barricadas, vecinos del Valle del Huasco anuncian nueva etapa de lucha, ahora contra Termoeléctrica Punta Alcalde.-

Con barricadas durante la madrugada de este lunes 29 de diciembre, se dio inicio a la “nueva etapa de lucha” por parte de la comunidad del Valle del Huasco en contra de nuevos proyectos contaminantes en la zona. Las barricadas se registraron en el cruce de la línea de ferrocarril ubicado en el sector de Huasco Bajo (rutada ocupada por CAP) y cortes de ruta en el “Bypass”, en el sector de Freirina donde pasan los camiones de “Guacolda”.
Esto luego de que el 17 de noviembre el Comité de Ministro aprobara la RCA y diera luz verde al Proyecto Termoeléctrico “Punta Alcalde” perteneciente a Endesa y que pasará a convertirse en la Termoeléctrica más grande del país y de Sudamérica, que funcionará a base de carbón y de pet coke, dos de los combustibles más contaminantes para la generación de energía actualmente en el mundo.
Así lo señala en conversación con este medio Yahir Rojas, uno de los voceros del Movimiento: “A nosotros nos han condenado a ser una zona de sacrificio y Punta Alcalde viene a ser el tiro de gracia para la muerte de nuestra zona”. Además, el vocero critica al actual gobierno su indiferencia por las comunidades agregando que “a las empresas les van a preguntar a sus propias casas (sedes) que quieren, mientras tanto a las comunidades ni siquiera las reciben ni menos se les consulta”.

0 comentarios: