Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Huelga en Corrupac, empresa del grupo Matte


El cartel del confort puso en la palestra a uno de los grupos económicos más grandes e influyentes del país la Familia "Matte", dueños de un patrimonio que bordea los 7.500 millones de dólares, y propietarios (gracias a la dictadura) de millones de hectáreas de bosques que le facilitan su imperio en el mundo de la celulosa y el papel.

Corrupac es una de las tantas empresas de estos saqueadores, dedicada a la manufactura de cajas de cartón y sus derivados enfrentan la segunda huelga en 4 años, ubicados anteriormente en La Granja, el 2011 ya sus trabajadores realizaron una paralización por varias semanas, en ese momento eran nuestros vecinos y acompañamos su lucha -> Acá la huelga del 2011.

Hoy nuevamente se enfrentan a estos gigantes, 63 obreros han iniciado desde esta semana una paralización que busca un aumento salarial de $60.000 y además de mantener bonos y beneficios ya ganados y que la empresa les está quitando. Carlos Pérez es el presidente del sindicato movilizado y en conversación con la Radio Enrique Torres nos relata como la gerencia está incurriendo en prácticas anti sindicales al vulnerar el articulo 381 del código del trabajo referido al reemplazo en huelga. La última oferta de Corrupac fue de sólo $20.000 cuestión que los trabajadores no aceptaron, el sindicalista nos relata que ya denunciaron a la empresa con la inspección del trabajo y que los inspectores confirmaron el uso de "Rompe Huelgas" por lo que aplicaran las sanciones estipuladas.

No deja de sorprender como uno de los holdings que más facturan en Chile no es capaz de mantener condiciones estables para sus trabajadores, lo que sólo confirma la avaricia de estos sujetos.  El dirigente hace un llamado a solidarizar con esta movilización ya que debido a la lejanía de la empresa están invisibilizados, la ubicación es La Oración 1285, Parque de Negocios ENEA, Pudahuel.

RPET.




0 comentarios: