Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 27 de enero de 2016

Oposición: La crisis económica en Venezuela acabará con el gobierno de Maduro

  • El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup.

    El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, afirmó que el presidente Nicolás Maduro difícilmente llegará a terminar su mandato de seis años debido a la gran crisis económica que vive el país sudamericano.
"En esta situación no creo que termine (su mandato). Se lo está tragando la crisis", advirtió el martes Ramos Allup en una entrevista concedida a la agencia de noticiasReuters.
En esta situación no creo que termine (su mandato). Se lo está tragando la crisis, dijo el presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup.
 
A su juicio, la insistencia del Gobierno en plantear la crisis como consecuencia de una "guerra económica" orquestada desde el exterior hará que sus propias bases se vuelvan en su contra.
"Si ellos insisten --como lo están haciendo-- en seguir practicando un modelo que fracasó en todos los sentidos, la respuesta es de perogrullo: tienen que salir los que insisten en la crisis porque, si no, no la vamos a superar", advirtió.

En alusión a la forma en que se produciría la salida de Maduro del poder, el líder de Acción Democrática explicó: "los tiempos nos dirán cuál es la mejor forma (para cambiar de Gobierno). Nosotros hemos insistido en que las salidas a la crisis tendrían que ser democráticas, constitucionales, pacíficas y electorales. Ninguna otra".

Habría que recordar que la Constitución venezolana establece como faltas absolutas del Presidente: su muerte, la destitución decretada por el máximo organismo judicial, la incapacidad física o mental, el abandono del cargo, así como la revocación popular a mitad de su mandato que, en el caso de Maduro, se cumple en abril.
La oposición trató durante años de desbancar a Chávez, pero no lo consiguió ni en un referéndum revocatorio de 2004, ni tras un breve golpe de Estado, dos años antes.
Finalmente, Ramos Allup argumentó que la oposición plantea “un lapso de seis meses” para buscar, dentro de él, la salida constitucional de Maduro, dada la situación actual en Venezuela que, en su opinión, día a día empeora.

El pasado 15 de enero, Maduro decretó 60 días de “estado de emergencia” para atender la crisis económica que vive actualmente Venezuela, decreto rechazado en la misma jornada por el Parlamento de venezolano.
No obstante, los resultados de un estudio llevado a cabo entre el 11 y el 17 del mes en curso (enero) por Hinterlaces, publicado el domingo, confirman que el 79 % de los venezolanos está de acuerdo con el modelo económico productivo y socialista propuesto por el Ejecutivo del país para frenar la crisis económica, eliminar el modelo rentista petrolero y diversificar la producción. Solo el 19 % del pueblo está en contra.
Tras la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enlas elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre en Venezuela, la oposición ha hecho lo imposible para boicotear al poder Ejecutivo.
Además, los opositores no escatiman en artimañas para que se apruebe la Ley de Amnistía, que busca dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, y retirar los cargos imputados a prófugos de la justicia.
mep/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: