Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 2 de marzo de 2016

Siria llama a enviar fuerzas a Arabia Saudí a favor de chiíes

  • El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.

    El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha exigido al ente internacional y a los países islámicos que envíen fuerzas a Arabia Saudí a fin de proteger a la población chií.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países islámicos deben enviar fuerzas para que estas puedan proteger a los residentes chiíes de Al-Qatif (en la provincia oriental saudí de Al-Sharqiya) frente a las represiones del régimen saudí”, ha afirmado este martes el diplomático sirio.
El régimen wahabí, durante los últimos años, ha aumentado su represión contra los residentes de la región de Al-Qatif y, en particular, contra los de Al-Awamiya, ciudad natal del ejecutado clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los países islámicos deben enviar fuerzas para que estos puedan proteger a los residentes chiíes de Al-Qatif (en la provincia oriental saudí de Al-Sharqiya) frente a las represiones del régimen saudí”, dice el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari.


La población chií en la citada región, de vez en cuando, sale a las calles para denunciar la política racista y represiva que adopta el régimen de Riad contra los grupos minoritarios, manifestaciones que, la mayoría de las veces, son reprimidas con mano dura por las fuerzas saudíes.
Además, ya es algo habitual que vehículos blindados del Ejército saudí irrumpan, en una demostración de fuerza, en Al-Awamiya y abran fuego, de forma indiscriminada, contra vehículos y edificios en esta localidad.
Al respecto, el embajador sirio ante la ONU ha vuelto a denunciar que varios Estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños del Golfo Pérsico), incluida Arabia Saudí, quieren enviar fuerzas de tierra a Siria.
“Eso ocurre al mismo tiempo que ellos todavía están involucrados en las discrepancias y conflictos religiosos y étnicos, y ni siquiera son capaces de controlar la situación interna”, ha sostenido Al-Yafari, quien ha rechazado el pretexto de la “lucha antiterrorista” para enviar tropas a Siria.

A su criterio, cierto número de países árabes en la región cuenta con un largo historial en silenciar voces opositoras de su pueblo reprimiendo cualquier demanda sobre democracia y derechos humanos, sin embargo, ahora “dicen que quieren traer libertad y democracia a la nación siria”.  
A principios del mes de febrero, el responsable de Arabia Saudí del Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), Adam Coogle,calificó de “oscura” la situación de los derechos humanos en el reino árabe y exigió a Occidente reaccionar al respecto.
mpv/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: