Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 8 de agosto de 2013

Acusan a dirección de Correos de Chile de amenazar con echar a funcionarios en paro

Entre ellas una mujer embarazada.
Siguiendo con la tónica de los últimos días, esta jornada los trabajadores de Correos de Chile mantienen firmemente la paralización de sus actividades, plegándose al movimiento nacional, el que busca mejores remuneraciones y condiciones laborales. Sin embargo, la huelga ha sido tratada de ser debilitada mediante amenazas y hostigamiento en contra de sus participantes.
Celia Albornoz y Ciro Gallardo son trabajadores de Correos de Chile y han sido agentes activos dentro de las negociaciones con los dirigentes nacionales. Esta exposición, según ellos, provocó represalias de parte de su empleador, Samuel Nahuelqueo, Agente Regional de la empresa pública, quien les dijo que estaban “fichados” por la Inspección del Trabajo de Santiago, por participar de una huelga supuestamente ilegal.
“Y que nosotros ya estamos como fichados por la Inspección del Trabajo en Santiago, nosotros todavía no negociábamos así que estábamos en una huelga ilegal. Los dos con Ciro estamos en el mismo sindicato de operadores postales”, expresó.
Celia Albornoz acusó persecución y hostigamiento. Ella está embarazada y a pesar de eso recibió continuamente comentarios de su jefe diciéndole que el movimiento era ilegal, que no saliera a protestar, porque habría consecuencias negativas para ella si es que escogía tomar ese camino, inquietando a Albornoz e insegurizándola más en este momento tan importante de su vida.
“A mi desde el día martes que no salga porque estamos ilegal, que el sindicatos de nosotros no está en huelga, que no está permitido. A mí el jefe me regaña por eso”, indicó.
Por su parte, Ciro Gallardo afirmó que se siente dolido con la dirigencia de Correos de Chile, ya que considera una petición que nace de una necesidad real, como una expresión ilegal de sus funcionarios.
“No me importa que me descuente el día o que tenga que devolver el día, o que me lo descuenten de las vacaciones como ha sido siempre, pero lo que pido es que uno no está en un marco ilegal  y presenten más encima un recurso en la Inspección del Trabajo justificando que uno está faltando a la pega en forma ilegal, siendo que a nivel nacional estamos todos ilegales desde hace ya 15 días atrás y poder conseguir algo (…) Prefiero que me digan que estoy en huelga y no ilegalmente faltando”, señaló.
Dada esta situación, es que los funcionarios de Correos de Chile recibieron todo el apoyo de la CUT, en especial de su Presidente, Mauricio Muñoz Gatica, quien aclaró que los trabajadores no están incurriendo en ninguna ilegalidad. Asimismo, afirmó que el hostigamiento es a nivel nacional.
“Esto está ocurriendo no sólo en Coyhaique, está ocurriendo en otra provincias y regiones también del país en cuanto a los empleadores o los directores están haciendo una suerte de persecución u hostigamiento para poder bajar la huelga nacional”, dijo.
Finalmente, los trabajadores que salen sin importar si hay frío, nieve, viento o lluvia, esta jornada se encuentran en la calle, pero movilizados para hacer ver a la ciudadanía que sus demandas son urgentes y, para recordarnos que nosotros también podemos colaborarles con, por ejemplo, los $30 por carta, los que por ley les debería corresponder, pero que pocas veces se los damos.

0 comentarios: