Este miércoles 21 de Agosto parte de los trabajadores de Correos de Chile cumplen 15 días en huelga legal, periodo en el cual por ley puede haber descuelgue de las personas que participan en esta. Sin embargo la movilización lleva más de 29 días al margen de la legalidad, por lo que es difícil que se baje a menos que la propuesta que entregue la empresa este día sea realmente buena.

Más de 4500 trabajadores de Correos de Chile cumplen 29 días en paro este miércoles 21 de Agosto, paro que en un principio, comenzó al margen de la legalidad para luego pasar a huelga legal en un contexto de negociación colectiva. A pesar de la diferencia en las fechas de negociación, todos los sindicatos agrupados en la federación de trabajadores de correos de Chile se han movilizado unidos con un petitorio y demandas generales.
La movilización que busca un ajuste real y digno para los trabajadores, se han ido radicalizando, llegando al extremo de que 7 personas en Santiago y otras más en regiones estén en huelga de hambre hace varios días y cada día se sumen más personas a esta acción. La instalación de un campamento a orillas del rio Mapocho ha llamado la atención de las autoridades y los medios de comunicación que hace un par de días guardaban un silencio cómplice frente a esta movilización.

Las principales demandas de los trabajadores de Correos son: aumentos reales en sus remuneraciones y un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos. Además han sido capaces de barajar alternativas a estos ejes fundamentales. Sin embargo, la empresa no es capaz de ceder en ninguna de sus demandas, mostrando notablemente su intransigencia frente al conflicto.
Nunca más solos
¡Arriba los que luchan!
TOMADO DE LA BATALLA DE LOS TRABAJADORES
0 comentarios:
Publicar un comentario