La Cancillería de Irán tachó de “despreciables” y “arrogantes” las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí sobre el futuro de Siria.
“Utilizar arrogantes y despreciables declaraciones sobre el destino de otras naciones es propio del estancamiento diplomático”, dijo el lunes la portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam.
Utilizar arrogantes y despreciables declaraciones sobre el destino de otras naciones es propio del estancamiento diplomático", ha dicho la portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam.
Ese mismo día, el canciller saudí, Adel al-Yubeir, durante una rueda de prensa con su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó que el presidente Bashar al-Asad no tiene ningún futuro en Siria y criticó el papel del país persa en la región.

La vocera persa aseguró que el ministro de Asuntos Exteriores saudí, cuyo país ha tomado una postura basada en enfoques militares y radicales como sigue en Yemen, carece de competencia moral para hablar del papel regional de Irán.
De acuerdo con Afjam, Arabia Saudí es el único país que analiza los avatares regionales con un balance ganar-perder e insiste en la eliminación de los demás jugadores regionales, mientras que la comunidad internacional agradece el papel constructivo y estabilizador de Irán en la región.
Luego de resaltar que el enfoque destructivo de Riad no tiene ningún beneficio para la región, la diplomática iraní sostuvo que desafortunadamente algunos países (entre ellos Arabia Saudí) tienen problemas en la comprensión de las condiciones regionales y persiguen solo el sueño de cambiar todo el mundo.
La portavoz de la Cancillería iraní concluyó diciendo que las perspectivas intervencionistas de Arabia Saudí han provocado que Siria y Yemen se involucren en guerras y extremismo.

En Siria, la violencia generada por los grupos terroristas apoyados por los países extranjeros, en particular Arabia Saudí, ha causado la muerte de más de 250.000 personas, además de dejar unos 11 millones de desplazados.
Por otra parte, desde el inicio de la campaña militar de Riad en Yemen hasta el momento, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.
alg/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV





0 comentarios:
Publicar un comentario