El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha abstenido de confirmar que el avión militar ruso derribado por cazas turcos haya violado el espacio aéreo de Turquía.
Durante una rueda de prensa celebrada este martes, el portavoz del Pentágono en Irak, Steven Warren, ha afirmado que el derribo del avión militar ruso ha ocurrido “sobre la frontera” entre Siria y Turquía.
Warren ha indicado que EE.UU. está trabajando para determinar el punto exacto del ataque, por lo que necesita más tiempo para pronunciarse al respecto.
En un intento por distanciar a su país del incidente y sus consecuencias, el funcionario estadounidense ha declarado que este asunto solo les concierne a Turquía y Rusia, y que Washington sigue concentrándose en sus ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tanto en Siria como en Irak.
Sin embargo, el portavoz ha manifestado que antes de efectuar el ataque, el Ejército turco lanzó varias advertencias a los pilotos rusos.
Este martes, dos cazas turcos F-16 han derribado un Sujoi S-24 ruso en la frontera sirio-turca por, supuestamente, haber violado el espacio aéreo de Turquía, una alegación rechazada de forma rotunda por Moscú.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado el suceso como “un apuñalamiento por la espalda” de los cómplices del terrorismo, al advertir de las "graves consecuencias" que ello acarreará para las relaciones entre Rusia y Turquía.
Asimismo, el canciller ruso, Serguei Lavrov, ha cancelado su visita a Ankara (capital turca), programada para el miércoles, y ha recomendado a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a Turquía.
rba/anz/mrk
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario