Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 16 de junio de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO LUCHA MAGISTERIAL Oaxaca: padres de familia y maestros mantienen bloqueos contra las detenciones y la reforma educativa




En conferencia de prensa por parte de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que pese a las amenazas, la represión y las detenciones, la lucha contra la reforma educativa y por la libertad de los presos políticos.

A 10 años de la comuna que impulsó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la lucha continúa.
Integrantes de la Sección 22 de la CNTE y padres de familia mantienen durante la jornada del día de hoy bloqueos en las carreteras de Nochixtlán y San Francisco Telixtlahuaca que instalaron desde este lunes.
En la región Mixteca, los manifestantes han bloqueado una de las principales carreteras impidiendo el paso a la ciudad de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México a la altura de Nochixtlán. En el caso de Telixtlahuaca, en los Valles Centrales, el bloqueo es en la carretera federal 190.
Entre los vehículos varados están unas patrullas de la Policía Federal que viajaban con rumbo a la ciudad de Oaxaca. Mientras que en la madrugada del día de hoy los maestros han permitido el paso de automóviles particulares.
En las regiones de la sierra sur y el Istmo de Tehuantepec, el bloqueo es intermitente, por lo que los maestros abren el tránsito en intervalos de tiempo.
Además en la ciudad de Oaxaca los contingentes magisteriales, padres de familia y alumnos han llevado a cabo una movilización conmemorativa del décimo aniversario del intento de desalojo policiaco que detonó en el movimiento magisterial en el 2006.
La convocatoria a esta jornada de movilización que culminó en el centro histórico de la ciudad, pasando por la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPO) ha planteado como principal objetivo la exigencia de liberación inmediata de los líderes de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, así como sus demás compañeros detenidos y para que se instale una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.
FUENTE: La Izquierda Diario

0 comentarios: