El Centro de Estudiantes en conjunto con las estudiantes movilizadas del Liceo Paula Jaraquemada de Recoleta denunciamos que en el proceso de movilización del liceo hemos sido constantemente reprimidas y hostigadas por parte de dirección y el municipio encabezado por el alcalde Daniel Jadue (PC) como parte de una política de Estado de reprimir a quienes luchan, denunciamos que:
*En el proceso de paro, votado democráticamente por la mayoría de las estudiantes, tanto profesores como directivos han hostigado a las estudiantes movilizadas, por una parte poniendo pruebas en jornadas de paro y, por otra, amenazando con anotaciones, expulsiones y evaluaciones negativas a quienes adhirieron al paro.
*Por otra parte en jornadas de reflexión y actividades dirección como respuesta manda a las estudiantes para la casa, cerrando espacios a las instancias de organización de las alumnas.
*En esta misma jornada, estudiantes realizaron una movilización la cual fue fuertemente reprimida por carabineros, ante este hecho dirección les cerró las puertas del liceo a las alumnas, dejándolas a merced de la represión. Como resultado de esto hubo 15 estudiantes detenidas y golpeadas por carabineros, resultando una herida de gravedad con la dislocación de su hombro.
*Ante la constante represión y hechos de sabotaje por parte de dirección y el municipio por no hacer efectivo el paro, estudiantes realizan un intento de toma del establecimiento el cual fue repelido por guardias privados armados de bastones retráctiles y electroshock, los cuales intimidaron a las alumnas e intentaron golpearlas.
*Ante estos últimos hechos dirección declara “no saber” quienes eran estos guardias y “reta” a las alumnas a poner una denuncia por estos hechos. Además, en una vergonzosa declaración, el DAEM de Recoleta desmiente estos hechos ante la clara evidencia fotográfica de la presencia de estos guardias privados.
*Por ultimo la dirección del liceo, en un proceso absolutamente irregular decide expulsar a una de las estudiantes movilizadas, Rocio Herrera, argumentando faltas al represivo manual de convivencia y adjudicándole hechos absolutamente falsos.
Ante todos estos hechos represivos las estudiantes del Liceo Paula Jaraquemada hacemos un llamado a la mas férrea unidad, solidaridad y movilización contra la represión. No es solo a la represión que vivimos en cada movilización a la que debemos hacer frente, sino que también a la represión cotidiana, la de los reglamentos internos, la que impide la organización de los y las estudiantes en la lucha por sus derechos.
¡CONTRA LA REPRESIÓN A QUIENES LUCHAN!
¡CONTRA LA EXPULSIÓN DE LA COMPAÑERA ROCÍO HERRERA!
¡EL PAULA A LA CALLE!
¡TODO RECOLETA A LUCHAR CONTRA LA REPRESIÓN!
¡CONTRA LA EXPULSIÓN DE LA COMPAÑERA ROCÍO HERRERA!
¡EL PAULA A LA CALLE!
¡TODO RECOLETA A LUCHAR CONTRA LA REPRESIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario