© REUTERS/ KCNA
Tras una prueba fallida de un misil balístico Musudan de medio alcance, Corea del Norte disparó desde su costa oriental otro proyectil de este tipo, informó la agencia Yonhap citando fuentes militares.
"Corea del Norte realizó el 22 de junio a las 08.05 (horas locales, 23.05 GMT del martes) una prueba adicional de un misil, que se presume que es un Musudan, desde las áreas cercanas a Wonsan", informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto indica a su vez que el segundo misil voló unos 400 kilómetros antes de descomponerse.
Los misiles de medio alcance Musudan tienen una autonomía de vuelo teórica de 3.000 a 4.000 kilómetros, suficientes para alcanzar Corea del Sur, Japón y las bases estadounidenses en el Pacífico.
Corea del Norte empezó su despliegue en 2007 y se estima que cuenta con unas 50 unidades, pero no empezó a probarlos hasta este año y los resultados han sido, según fuentes surcoreanas, estrepitosos.
© REUTERS/ KIM HONG-JI
La febril actividad misilística norcoreana indica su desesperación por hacerse con un arma que suponga una amenaza real contra EEUU y que pueda servir de argumento en las mesas de negociación, señalan los expertos.
En marzo pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones a Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y los lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario