© REUTERS/ Ints Kalnins
La actividad de las tropas de la OTAN cerca de la frontera rusa se duplicó, advirtió el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
“La intensidad de las actividades para entrenar las fuerzas armadas de la OTAN, realizadas cerca de las fronteras rusas, aumentó más del doble”, dijo.
© SPUTNIK/ SERGEY PIVOVAROV
Precisó que “en el territorio de los Estados de Europa del Este se encuentran desplegados hasta 30 aviones de combate, unas 1.200 unidades de vehículos militares, así como miles de militares”.
Además afirmó que “el despliegue de los elementos del sistema antimisiles en Europa del Este causan una preocupación especial”.
Destacó, que una intensa actividad de la OTAN cerca de la frontera rusa torpedea la seguridad de Europa y obliga a Rusia a tomar medidas de respuesta.
"Semejantes acciones de los socios occidentales socavan la estabilidad estratégica en Europa y nos obligan a tomar medidas de respuesta, en primer lugar en la zona estratégica del oeste", apuntó.
Indicó que el Ministerio presta suma atención al equipamiento de las divisiones militares del distrito con armas modernizadas y material bélico necesario.
Reveló que este año el distrito recibirá más de 2.000 unidades del equipamiento modernizado.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario