© REUTERS/ Andrea Comas
El ministro de Defensa español en funciones, Pedro Morenés, admitió que a los países de la OTAN les "preocupa" un posible cambio de Gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio, especialmente por el compromiso internacional de España.
"Un cambio en los compromisos internacionales de España con su propia seguridad y con la seguridad aliada, qué duda cabe que preocupa; pero no solo a nuestros colegas, sino a nuestra propia conciencia de seguridad", aseguró este miércoles Morenés ante la pregunta de si sus homólogos de la OTAN están preocupados por un cambio de Gobierno.
Con "cambios en el Gobierno" el ministro se refiere a una posible victoria de la formación de izquierdas Unidos Podemos, o ante una eventual coalición entre los socialistas del PSOE y Unidos Podemos.
Según las encuestas, tras las elecciones del 26 de junio solo serán posibles dos opciones de gobierno: una gran coalición entre conservadores, liberales y socialistas, o un Ejecutivo de izquierdas.
Morenés no mencionó expresamente a Podemos, aunque sí dirigió todas sus críticas hacia esta formación.
En concreto, criticó su propuesta de someter a referéndum la participación de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales.
Según el mandatario, esta consulta supone "deslegitimar" la capacidad del Ejecutivo y del propio Parlamento para tomar estas decisiones y "desvirtuar" el funcionamiento de las instituciones democráticas.
Financiación defensa
El ministro también espera que el Ejecutivo que gane las elecciones "apruebe el crédito extraordinario de más de 1.000 millones de euros para hacer frente a la factura de los Programas Especiales de Armamento (PEAS), como el caza Eurofighter o la fragata F-100".
"Espero y tengo el convencimiento de que, quitando los discursos demagógicos de turno, se tenga presente que el mundo es como es, las amenazas son reales y España tiene que ser puntera en esas responsabilidades: eso requiere un esfuerzo", concluyó el mandatario.
FUENTE: Sputnik
0 comentarios:
Publicar un comentario