Tras meses de discusiones, el Gobierno austriaco ha comenzado a deportar a migrantes a los que se ha denegado el asilo con un avión militar del Bundesheer (Ejército), informa el diario Kurier.
A las 11.00 (hora local) despegó el Hercules C-130 del Bundesheer del aeropuerto de Schwechat con los primeros deportados: 8 afganos, dos pakistaníes y un iraquí.
Según el rotativo, de acuerdo con el tratado de Dublín, los expulsados serán retornados al país de entrada en la Unión Europea (UE), en este caso Bulgaria.
Austria ha recurrido a los aviones de su Ejército ya que Frontex no realiza vuelos de expulsión intracomunitarios.
Viena estudió a comienzos de este año la posibilidad de deportar a refugiados utilizando el Hercules C-130 del Bundesheer.
Cada vuelo transportará no solo a los refugiados deportados, sino a médicos y observadores de los derechos humanos, de acuerdo con las normativas comunitarias.
Anteriormente se informó que las autoridades austriacas agotaron en el primer semestre del año en curso casi dos terceras partes de la cuota fijada por ellas mismas para admitir solicitudes de asilo.
En enero pasado, los dirigentes del país decidieron reducir la admisión hasta 37.500 personas, suponiendo que esta cifra irá bajando año en año.
Según la agencia Frontex de control de fronteras exteriores de la Unión Europea, en 2015 a la UE arribaron 1,8 millones de inmigrantes.
La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario