La Asamblea Nacional de Francia adoptó el martes el artículo del proyecto de ley que prolonga seis meses más el estado de emergencia, hasta finales de enero de 2017.
Tras discusiones maratónicas en el Parlamento francés, los diputados galos adoptaron con algunos retoques la propuesta de ley presentada por el Gobierno de la nación, en la que incluirá el restablecimiento de los registros sin autorización judicial.
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, durante su intervención en la Asamblea Nacional, advirtió que el país podría enfrentar más ataques terroristas y más muertes.
Aunque estas palabras son difíciles de pronunciar, es mi deber hacerlo: habrá otros atentados y más inocentes muertos. No debemos acostumbrarnos, pero sí debemos aprender a vivir con la amenaza", afirmó el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ante la Asamblea Nacional.
Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques perpetradospor el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), como son los atentados ocurridos en la capital, París, o los recientes en la ciudad costera de Niza.
"Aunque estas palabras son difíciles de pronunciar, es mi deber hacerlo: habrá otros atentados y más inocentes muertos. No debemos acostumbrarnos, pero sí debemos aprender a vivir con la amenaza terrorista", dijo Valls ante los diputados presentes en el hemiciclo.
El Gobierno socialista había previsto en principio una prolongación de tres meses tras los ataques de Niza, pero los políticos conservadores reclamaban una prolongación más. Ahora, el proyecto de ley pasará al Senado donde la mayoría de derechas tiene la intención de endurecerlo aun más.
La Asamblea examinó un centenar de enmiendas presentadas y sólo un número reducido pasó su filtro, entre ellas la prórroga de seis meses, la posibilidad de registro de equipajes y vehículos sin indicación judicial, supresión de reducción automática de penas en caso de terrorismo, creación de una comisión no permanente de control del estado de emergencia, compuesta por siete diputados y siete senadores.
El presidente francés, François Hollande, también se mostró favorable a esta prolongación y apuntó que los terroristas quieren dividir, separar, enfrentar a la sociedad francesa, y se alegra que todos los franceses están unidos y son capaces de reaccionar con fuerza contra las amenazas.
krd/ktg/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario