El portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) entró el martes en las aguas territoriales de Yemen.
Según informó el martes la Marina de Estados Unidos, mediante un comunicado, el portaaviones entró en las aguas de Yemen, donde tiene planeado quedarse por un periodo indeterminado en la zona y participar en la campaña de ataques aéreos contra grupos terroristas.
“Este equipo de ataque llevará a cabo operaciones de seguridad marítimas, esfuerzos para mantener la estabilidad y misiones de apoyo para la Operación Resolución Inherente (la campaña liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL en Irak y Siria)”, se lee en el comunicado.
Este equipo de ataque llevará a cabo operaciones de seguridad marítimas, esfuerzos para mantener la estabilidad y misiones de apoyo para la Operación Resolución Inherente (la campaña liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL en Irak y Siria)”, se lee en el comunicado difundido por la Marina de Estados Unidos.
Este portaaviones también podría servir como punto de partida de aeronaves de combate y el centro de operaciones e inteligencia para llevar a cabo ataques aéreos contra las posiciones de Al-Qaeda en el territorio yemení.
Además, es posible que este portaaviones se use para llevar a cabo ataques aéreos en países como Somalia en los que EE.UU. realiza bombardeos con el uso de aeronaves no tripuladas.
A este portaaviones le acompañan los cruceros de misiles USS Nitze (DDG-94) y USS San Jacinto (CG-56), además de varios destructores y decenas de unidades de cazabombarderos F/A-18E Super Hornet estacionados sobre el USS Dwight D. Eisenhower.
EE.UU. inició el pasado 8 de agosto sus bombardeos en Irak, so pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y el 23 de septiembre amplió su campaña a Siria, en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.
Sin embargo, estos bombardeos no han dado el resultado esperado y muchos críticos y analistas atribuyen este estrepitoso fracaso al hecho de que varios países de la mencionada coalición anti-EIIL, incluido EE.UU., brindan apoyo logístico y financiero, y también envían armas, a los mismos terroristas que deben bombardear.
hgn/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario