Rusia volverá a ser una superpotencia mundial con la implementación del acuerdo que alcanzó con Estados Unidos sobre Siria.
Según ha informado este lunes el rotativo británico The Independent, la cooperación militar entre Rusia y Estados Unidos en el marco del acuerdo de paz de Siria podría permitir a Moscú recuperar su posición como superpotencia mundial, algo que perdió tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.
El plan de paz para Siria, aprobado el sábado, especifica que si el alto el fuego, que comienza desde la puesta del sol de este lunes, se mantiene en vigor por siete días consecutivos, entonces, Estados Unidos y Rusia formarán un centro de operaciones conjuntas en el que coordinarán ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra).
De este modo, alega el mencionado periódico británico, Rusia llegaría a ser considerada como una superpotencia mundial con gran peso en la escena internacional y uno de los actores influyentes, que ya ha mostrado su poder e influencia en la concreción de una solución a la crisis siria.
Por otra parte, el autor del artículo, el destacado periodista Patrick Cockburn ha recordado que hasta este momento no se puede saber con seguridad si se mantendrá en vigor el cese de hostilidades ni si EE.UU. y Rusia serán capaces de lanzar una campaña aérea conjunta.
Cockburn ha expresado también que se desconoce el detalle más importante de esta operación conjunta el cual es decidir quién enviará las tropas terrestres necesarias para poder determinar los lugares que tienen que ser atacados y coordinar los ataques aéreos.
Desde el inicio de la crisis siria en 2011 y el aumento de las actividades de los grupos terroristas en Siria, dicho país ha sido en innumerables ocasiones escenario de atentados y ataques mortales.
hgn/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario