Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 26 de abril de 2013

En medio de protestas el Presidente Sebastián Piñera visitó el colegio Mater Dei de Coyhaique

La mañana de este jueves.
Sumándose a la funa realizada la tarde del miércoles en Puerto Aysén, durante la jornada matutina del jueves el Presidente de la República, recibió los gritos y las pifias de los manifestantes de Patagonia Sin Represas.

Antes de la llegada del Mandatario, a las afueras del establecimiento educacional Mater Dei, un grupo de protestantes pacíficos de Patagonia Sin Represas fueron golpeados por efectivos policiales de carabineros, que les cerraron el paso por la vereda.   
Claudia Torres, quien asumió la vocería del movimiento Patagonia Sin Represas, entre los golpes de carabineros, señaló que la visita del Mandatario es para tratar de encubrir que las promesas no se han cumplido y que las víctimas del movimiento social aún no tienen respuesta. 
“Sin embargo se les ha mentido, Teófilo Haro una de las víctimas emblemáticas del movimiento social tiene que estar pagando su tratamiento porque no se le da, no hay reparación, no hay ninguna medida de mitigación a las víctimas de la represión  que el Estado chileno hizo contra ellos. Carabineros no se manda solo, hay un ministro del Interior, hay una Intendenta regional que tenía que ver, un Gobernador provincial tanto en Aysén como en Coyhaique que tienen responsabilidades políticas sobre la represión”, señaló.
En tanto a su llegada, como parte de su recorrido presidencial, el primer Mandatario visitó el colegio Mater Dei de Coyhaique, para hacer entrega simbólicade los computadores del programa “Yo elijo mi PC”.
En la ocasión, en el discurso inicial el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, le dijo al Presidente que “las condiciones de vida en Coyhaique es más difícil de los que ellos ven cuando visitan la localidad”. A esto Sebastián Piñera respondió que entendía las dificultades con las que se enfrentan en la región.   
“Es verdad lo que dice el alcalde, a mí la Intendenta siempre me cuenta lo mismo que el diputado y el senador que aquí en la región de Aysén hace mucho frío que se ve poco el Sol, que nieva mucho y les quiero agradecer porque creo que nunca me ha tocado venir a esta región sin tener un Sol maravilloso y un cielo azul como el que hoy día nos ha recibido”, expresó.
El Presidente dijo en su discurso que se han entregado 210.000 computadores del programa “Yo elijo mi PC” y que se sentía muy orgulloso de contribuir a la educación.

Tomado de radiosantamaria.cl

0 comentarios: