Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de mayo de 2013

Carta de padre de Maria Quilahuilque

Carta de padre de Maria Quilahuilque



Mi hija se quitó la vida a consecuencia del hostigamiento laboral sufrido en el local del Supermercado Unimarc – Puerto Montt 



Señor
Álvaro Saieh Bendeck
Controlador Supermercado Unimarc Chile
denunciassmu@smu.cl
www.smu.cl

Presente

Soy el padre de Maria Quilahuilque Paredes (Q.E.P.D.) quien se quitó la vida el domingo 10 de marzo del 2013, a consecuencia del hostigamiento laboral sufrido en el local del Supermercado Unimarc en que trabajaba en la ciudad de Puerto Montt, ubicado en calle Sargento Silva esquina calle Castro, a la bajada de Villa Antihual.-

El día en que nuestra hija se quito la vida, fue el más doloroso de nuestras vidas, produciéndose heridas que no se curan y ahondan por la tremenda pena que sufre el hijo que deja nuestra amada hija.-

En la carta que nos dejó María, dice en parte “querida familia quiero que piensen que esto no tiene nada que ver con ustedes…ustedes han sido una familia ejemplar…mi hijo lo dejo a tu cargo…en realidad no saben lo que estaba pasando en el trabajo, las humillaciones eran muchas, me hacían sentir muy mal, muchas veces llore, pero ha escondida, quiero que sepan que las personas que me hicieron tanto daño fue don Francisco y Adolfo, me hicieron sentir como una basura….”

Don Álvaro, a mi hija la acusaban de cosas que no hacía, esto ocurrió a puerta cerrada, ella era el puntal de nuestra familia, era la madre de mi nieto que queda con un desconsuelo muy grande.

La última acusación que recibió fue haber recibido pollos vencidos el 7 de febrero, cuando ella había salido de vacaciones días antes, no podía responsabilizarse de lo que no había hecho.

Le escribo para que sepa la verdad de los hechos, la administracion trata de ocultar la gravedad de lo ocurrido, la verdad es una sola, mi hija tomo la decisión de suicidarse agobiada por el maltrato recibido en el lugar de trabajo.

Le pido que adopte las medidas para que esto no le suceda a ninguna otra mamita, para que se haga justicia con la memoria de mi hija, para que se repare el daño causado a mi nieto.

Lo saluda,

Jose Quilahuilque Gallego
Población Manuel Rodriguez

Puerto Montt, 06 Mayo 2013.-

Tomado de http://sindtraretailchile.blogspot.com

0 comentarios: