Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 16 de junio de 2013

SIEMPRE PRESENTE: MURIÓ ROBERTO BOLTON, EL “CURA OBRERO” DE VILLA FRANCIA

Falleció a los 93 años de edad y es velado en la comunidad “Cristo Liberador” de Villa Francia, donde se convirtió en un reconocido defensor de los pobres y los Derechos Humanos, durante la dictadura.

A los 93 años murió este jueves el sacerdote Roberto Bolton García, un emblemático defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura.

El deceso del llamado “cura obrero” se produjo mientras dormía, en la residencia para el adulto mayor del Pequeño Cottolengo de la comuna de Cerrillos, informó el portal de la Conferencia Episcopal.

Los restos del religioso son velados en la comunidad Cristo Liberador de Villa Francia, ubicada en Las Estepas 877, Estación Central, donde sirvió por más de 30 años. Mientras que su misa de exequias y funeral se realizará el sábado 15, en un horario aún por confirmar.

CURA OBRERO

“Con 67 años de ministerio, el padre Roberto vivió el sacerdocio desde la opción preferencial por los pobres y entre otros servicios pastorales fue rector del Seminario Menor. Fue Asesor de la JEC, Co-fundador del movimiento Familiar Cristiano, y Fundador de la Escuela de Diáconos”, indicó la Iglesia.

Bolton fue además, uno de los fundadores del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo, junto a otros religiosos y laicos.

Sobre el crimen de los hermanos Vergara Toledo, Roberto Bolton escribió una vez: “El 29 de marzo de 1985, en los sectores populares de Santiago, la noticia se esparció como un reguero de pólvora: ¡mataron a Eduardo y Rafael Vergara! Carabineros había asesinado a dos de los mejores y más queridos elementos de la juventud de la zona. La eucaristía en la iglesia de Jesús Obrero que celebré al día siguiente es la más estremecedora que he celebrado en casi cuarenta años de sacerdocio”.


TOMADO DE TRINCHERA DE LA IMAGEN

1 comentarios:

el padre Roberto Bolton no era de esos curas que a las personas le decían rese dos aves marias y un padre nuestro y queda libre de pecado no el conversaba con la jente las cosas como eran aconsejaba escuchaba y era amigo de la población y de la jente humilde el vivía en yelcho con los bosques y recibia a la jente en su hogar cuantas veces no defendió a villa Francia cuando hiba la televisión de chile a su casa siempre lo recordare al padre Roberto Bolton como un cura conciente con la clase obrera