Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 20 de junio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA: 20 JUNIO TERMINO DE HUELGA LEGAL SINDICATO BOSTON COLLEGE SAN MARTIN – MAIPÚ

El proceso de Huelga legal del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Colegio Boston College San Martín (Maipú) ha finalizado luego de 8 días de movilización y un largo proceso de negociación colectiva. El miércoles 18 de junio, mientras la “marea roja” inundaba las calles celebrando el partido del mundial, la asamblea sindical del Boston College San Martín seguía en lucha y tarde esa noche aprobó la oferta realizada por la empresa sostenedora. Ese día los trabajadores organizados también ganaban 1 -0, pues todos los puntos del petitorio fueron alcanzados.

Este ha sido un gran triunfo para los trabajadores de la Educación del Colegio Boston College San Martín, ya que este nuevo contrato colectivo implica el reconocimiento del trabajo y de cada una de las acciones que desempeñamos todos quienes trabajamos cotidianamente en la escuela. Las demandas alcanzadas mejoran las condiciones de trabajo de los trabajadores docentes y no docentes, reconociendo su dignidad, profesionalismo y el valor que estas poseen para el desarrollo de procesos de transformación pedagógica.   Ganaron un reajuste inicial de aplicación inmediata del 6%, un reajuste periódico del sector público al 100% de lo que se fije en el mes de diciembre, derechos de sala cuna, colación y locomoción, bonos de jefatura de clase, bonos de apoyo en aula y muchos otros aspectos que, sin duda, mejoran las condiciones laborales y de dignidad de los trabajadores de la educación.

El triunfo del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Colegio Boston College San Martín, es un gran triunfo para todos los trabajadores de la educación y es también una muestra de cómo los trabajadores del sector particular subvencionado deben avanzar en sus procesos de organización y lucha. La organización y la solidaridad nos permitirán avanzar en los nuevos desafíos que nos planteemos a futuro. Hoy el sindicato sale fortalecido, nuevos miembros se han sumado y además contaron todo el tiempo con el apoyo activo de apoderados de los estudiantes que, lejos de molestarse por la movilización, apoyaron no enviando sus hijos al colegio, llevándoles alimentos e insumos para sostener la huelga a los trabajadores movilizados y asistiendo a darles aliento en su lucha.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación agradece profundamente las muestras de apoyo, solidaridad y espíritu de lucha de la comunidad local –especial mención a la Pastelería de la zona-, a las organizaciones y medios populares y alternativos que les visitaron, que difundieron, que se hicieron parte de este proceso.

En el contexto de la discusión sobre la reforma educacional y la incertidumbre que aún pesa sobre el sector particular subvencionado, la organización, formación y lucha de los trabajadores de la educación será clave para continuar la lucha por la defensa nuestros derechos y por alcanzar un sistema educativo en beneficio de las grandes mayorías del país.

PORQUE UNA VEZ MÁS LA LECCION ES SIMPLE:
LA LUCHA DA LO QUE EL MERCADO NIEGA
Para mayor información comunicarse con:
facebook/fetraeducacion
@fetraeducacion

0 comentarios: