Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de junio de 2015

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU Pentágono apoya despliegue de armas pesadas de OTAN en Europa del Este

Ashton Carter, secretario de Defensa de EE.UU., y la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. 22 de junio de 2015 Ashton Carter, secretario de Defensa de EE.UU., y la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. 22 de junio de 2015


El secretario de Defensa de EE.UU. ha apoyado la movilización de armas pesadas a Europa del Este para poder "defender" a sus socios frente a Rusia.
“Se trata de preparar el equipamiento, principalmente para el entrenamiento de las fuerzas, de manera que estén posicionadas allí, incluyendo las maquinarias pesadas, ha expresado este lunes el jefe de Pentágono, Ashton Carter, en un acto en Berlín, capital de Alemania, acompañado de la ministra germana de Defensa, Ursula von der Leyen.
Se trata de preparar el equipamiento, principalmente para el entrenamiento de las fuerzas, de manera que estén posicionadas allí, incluyendo las maquinarias pesadas”, afirma Carter.
De este modo, ha considerado la medida como un paso “importante” para contrarrestar cualquier "amenaza rusa".
Carter también ha alertado de una nueva Guerra Fría. "No queremos una Guerra Fría con Rusia y mucho menos una caliente", ha señalado.
Fuerzas de la OTAN.

En sus declaraciones, ha urgido a Alemania a tomar un mayor papel de liderazgo e invertir más en defensa. El país europeo actualmente destina 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por debajo del objetivo de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) del dos por ciento.
Mencionar que los ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza Atlántica se reunirán el martes y el miércoles en Bruselas, capital belga, para discutir los peligros que afronta ese ente.
La OTAN, junto con EE. UU., tiene previsto ampliar su presencia militar en Europa del Este en medio de la crisis en Ucrania. Recordar que desde hace un año viene realizando numerosos ejercicios bélicos en esta zona.
Blindados estadounidenses en la ciudad Riga, Letonia.

Anteriormente, algunos países de la zona habían exigido oficialmente la ayuda de la Alianza Atlántica ante posibles acciones de Moscú y en este contexto, Estonia, Letonia y Lituania se unieron en 2004 al organismo. De esta forma, recibieron más de 100 piezas de armamento pesado de EE.UU. en marzo pasado.
Rusia y el Occidente viven, sin duda, uno de los momentos más tensos en su relación desde el final de la Guerra Fría, debido al conflicto en Ucrania. Para algunos analistas, Washington está allanando el camino para lanzar un ataque militar contra Moscú.
msm/ctl/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: