Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de octubre de 2015

Informe: Obama considera propuesta para desplegar fuerzas especiales en Siria

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (dcha.), junto al secretario de Defensa Ashton Carter (centro) y al general Joseph Dunford, del Cuerpo de Marines, en la Casa Blanca, Washington D.C. 15 de octubre de 2015.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (dcha.), junto al secretario de Defensa Ashton Carter (centro) y al general Joseph Dunford, del Cuerpo de Marines, en la Casa Blanca, Washington D.C. 15 de octubre de 2015.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, considera nuevas propuestas y estrategias de lucha contra el grupo terrorista del EIIL en Irak y Siria, entre ellas, un acercamiento de las tropas a la primera línea de batalla.
Según informes, los asesores de seguridad nacional de más alto nivel han propuesto medidas a Obama para mover las tropas más cerca del frente de la batalla en Irak y Siria, países en los que opera la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU. 
Estas propuestas –hechas a petición de Obama– reflejan la preocupación del presidente y de sus principales asesores por el estancamiento de la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), indicó el lunes el diario estadounidense The Washington Post.
Una de estas nuevas medidas, propone posicionar por primera vez a un número limitado de fuerzas de operaciones especiales en suelo sirio y colocar a losasesores estadounidenses más cerca de los combates en Irak, según dicen oficiales en condición de anonimato citados por el mencionado diario.
Las estrategias surgieron tras las discusiones de las últimas semanas entre los comandantes de campo militares y más altos asesores de seguridad nacional del presidente, incluyendo el secretario de Defensa Ashton Carter, y el secretario de Estado, John Kerry.
Un bombardeo de los aviones de guerra de la llamada coalición contra Daesh, liderada por Washington, en Siria.

Aunque el debate sobre este tema aún no ha terminado, se prevé que Obama decida aprobar o no estas nuevas estrategias la próxima semana. A pesar de que los oficiales no aclararon el número de tropas adicionales que supondría implementar estos cambios, sí que sería una importante escalada de las operaciones de Washington en ambos países árabes.
Los funcionarios han advertido que este nuevo procedimiento tendría el potencial para poner a EE.UU. en conflicto directo con el Gobierno sirio. 
La proposición de estas medidas, surge mientras que el secretario de Defensa, presiona a las Fuerzas Militares a que ofrezcan nuevas opciones para una mayor participación militar en Irak, Siria y Afganistán.
La operación que inició Rusia a finales de septiembre en Siria contra las posiciones de los takfiríes, ha obligado a EE.UU. a revisar sus estrategias sobre su lucha contra Daesh.
Pese a que estas operaciones no son de agrado para Washington, un general estadounidense calificó recientemente de "efectivos" los ataques aéreos rusos en Siria. 
snr/rha/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: