Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 27 de enero de 2016

COMUNICADO PUBLICO CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO TRABAJADOR, DERECHOS HUMANOS Y OFICIALES DE GENDARMERÍA DE CHILE




Las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones del pueblo trabajador hoy presentes en este punto de prensa, en conjunto con los dirigentes oficiales profesionales de gendarmería de Chile, declaramos nuestro profundo rechazo respecto al vínculo servil, inmoral y corrupto entre el director nacional de gendarmería, sr. Tulio Arce, y el asesino y torturador, jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán.

Nos hacemos presentes en el ministerio de justicia para denunciar además la incompetencia e inmoralidad del Gobierno al nombrar como asesor de la ministra de justicia al sr. Patricio Campos, gendarme jubilado, y uno de los responsables directos del desastre de los 81 presos que murieron quemados en la cárcel de San Miguel.

Las organizaciones presentes nos convocamos con el propósito de hacer un llamado al pueblo y a la clase trabajadora a solidarizar con los trabajadores y trabajadoras de gendarmería, quienes han demostrado su voluntad férrea y honor, en desterrar y denunciar, todo atisbo que vincule a dicha institución, con la tortura, el asesinato y la corrupción que representan Álvaro Corbalán, Tulio Arce y Patricio Campos.

Es primera vez que organizaciones del pueblo trabajador, vinculadas a los derechos humanos y a gendarmería, se unen solidariamente para denunciar la impunidad y legitimación política que los diferentes gobiernos de la concertación, la derecha y la nueva mayoría han hecho durante décadas a dicho periodo dictatorial. Es primera vez que juntos denunciamos la protección política y la relación de dependencia, control y poder que estos personajes de la dictadura realizan en diferentes instituciones del Estado, como han demostrado hoy los dirigentes de oficiales de gendarmería por los medios de comunicación con fuentes incuestionables.

La impunidad frente a la tortura y el asesinato de miles de compatriotas en el pasado y en la actualidad, la enorme corrupción, colusión y la política económica de explotación que profundizó la dictadura y que siguen robusteciendo los diferentes gobiernos “democráticos”, es una realidad a la que hoy está sometida toda nuestra clase trabajadora, en todas las partes donde se desempeña, y sin lugar a dudas, también en las cárceles de nuestro país.

Es por ello que no podemos dejar de denunciar, además, la incompetencia del actual director nacional frente a las innumerables evidencias presentadas por estos dirigentes de gendarmería frente a casos de abuso laboral y red de almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil al interior de la institución, el cual, con antecedentes en mano, no ha sabido dar solución y una clara línea de resolución ante tan graves hechos.

FUENTE:Asamblea Conchalí

0 comentarios: