Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de febrero de 2016

Ejército iraquí inflige duros golpes en filas de Daesh, hay 46 terroristas eliminados

  • Soldados del Ejército iraquí.

    Soldados del Ejército iraquí.

El Ejército iraquí ha infligido un duro golpe al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) al eliminar 46 de sus integrantes en operativos al este de Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar.
"Daesh atacó esta mañana la base de la 10ª brigada en la carretera de la región de Hamidiyeh, al este de Ramadi, pero las fuerzas iraquíes repelieron el ataque y mataron a 46 elementos extremistas", ha declarado este lunes el comandante del Ejército iraquí Ismail al-Mahlawi a la cadena local Alsumaria.
En la misma jornada del lunes, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, ha pedido a la comunidad internacional más ayuda logística y militar para hacer frente a los grupos terroristas que operan en el país.
Daesh atacó esta mañana la base de la 10ª brigada en la carretera de la región de Hamidiyeh, al este de Ramadi, pero las fuerzas iraquíes repelieron el ataque y mataron a 46 elementos extremistas", ha declarado este lunes el comandante del Ejército iraquí Ismail al-Mahlawi .
"Irak necesita más apoyo internacional y regional para acabar con los ataques terroristas, ya que las ayudas que recibió Bagdad no cubren sus necesidades en la batalla contra el terrorismo", ha dicho Al-Yafari en una rueda de prensa en Rabat, capital de Marruecos.
Ha recalcado, a continuación, "la necesidad de combatir esa lacra mediante la colaboración fructífera con todos los países del mundo que desean la paz, en especial en los países árabes".
Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha asegurado que las fuerzas iraquíes están preparadas para liberar las zonas que se encuentran bajo el control de EIIL. Ha añadido que todos los grupos iraquíes están decididos a poner fin al terrorismo en el  país.
En las últimas semanas, el Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares (Al-Hashad Al-Shabi), ha conseguido arrebatarle a la banda takfirí EIIL parte de las zonas que tomó en su rápido avance en 2014.

Desde que el Ejército iraquí recuperó de manos de Daesh la totalidad de la ciudad de Ramadi a finales del año pasado (2015), la banda takfirí ha ido perdiendo terreno ante las fuerzas iraquíes. El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ha vaticinado que Daesh será erradicado del país árabe en 2016.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: