Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 10 de marzo de 2016

China expresa preocupación por la posible presencia en Australia de bombarderos de EEUU

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.

    El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha transmitido la “preocupación” de Pekín por un posible despliegue de bombarderos estadounidenses en Australia.
El martes, el portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el Pacífico, el teniente coronel Damien Pickart, afirmó que están en curso conversaciones entre Washington y Canberra para abordar el posible despliegue de bombarderos B-1 y B-52 en el suelo australiano por las tensiones que mantiene con China sobre el mar de China Meridional.
“Estamos preocupados por los informes correspondientes”, ha indicado este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, para luego añadir que por el momento, la tendencia regional y de sus residentes se concentra en buscar la paz y la cooperación en aras de impulsar el desarrollo.
Estamos preocupados por los informes correspondientes”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei.
El titular chino ha insistido además en que tal cooperación conjunta militar debe velar por la paz y la estabilidad regionales. Además, prosigue, ninguna cooperación bilateral debe dañar los intereses de un tercero.
Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se ha negado a revelar ante la prensa los detalles de las negociaciones en desarrollo con Washington sobre el despliegue de los bombarderos, pero ha subrayado que Canberra lleva las relaciones más estrechas con Estados Unidos que con cualquier otro país
En declaraciones ofrecidas la misma jornada de miércoles desde la ciudad de Whyalla (sur), Turnbull ha añadido que toda medida que adopte su país sobre esa cuestión estará “cuidadosamente determinada” para servir los “intereses comunes” que tiene el país con Estados Unidos.

China y EE. UU. atraviesan tensiones a causa de las reclamaciones territoriales de China, tensión que se agravó en mayo del año pasado con la construcción de islas artificiales por el país asiático en el mar de China Meridional.
China reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio, en especial las islas Spratly (llamadas Nansha por China), y también reivindica que su soberaníasobre las islas artificiales es "indiscutible".
ask/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: