Un alto comandante militar de Irán ha enfatizado este martes que los territorios ocupados por Israel están al alcance de la mayoría de los misiles iraníes.
“Quien mantiene más enemistad hacia Irán naturalmente sentirá más pánico ante estas capacidades”, ha afirmado el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Mohamad Ali Yafari, al agregar que ahora los israelíes son los que se sienten más preocupación, ya que “la mayor parte de nuestros misiles alcanza al régimen usurpador sionista”.
En declaraciones pronunciadas en la última fase de una maniobra bautizada “Poderío del Velayat”, Yafari ha puesto de manifiesto que el poderío defensivo y la seguridad nacional son la línea roja de la República Islámica de Irán.
La seguridad de Irán garantiza la seguridad de los países de la región y todos los esfuerzos del CGRI están destinados a proveer este asunto", ha aseverado Mohamad Ali Yafari, comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
El alto rango militar iraní ha recalcado que los enemigos le tienen miedo al CGRI y que el objetivo de la celebración de la maniobra y las pruebas de misiles balísticos con carácter preventivo en distintos lugares del país fue dar una respuesta contundente a los parloteos de los enemigos en cuanto a la aplicación de las sanciones contra Irán por su programa de misiles balísticos.
"La seguridad de Irán garantiza la seguridad de los países de la región y todos los esfuerzos del CGRI están destinados a proveer este asunto", ha aseverado fari.
La última fase de la maniobra de las pruebas de misiles balísticos del CGRI ha comenzado este martes con la presencia del comandante general del organismo, Mohamad Ali Yafari, y el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade. El lema de los ejercicios es “La demostración de fuerza y seguridad estables bajo la sombra de la unidad, la convergencia, la armonía y el consenso”.
El general de brigada Hayizade ha explicado que mostrar el poder de disuasión del Estado persa y también la plena disposición del Irán islámico a hacer frente a cualquier amenaza contra el país y su integridad territorial conforman los principales objetivos de esta maniobra.
msm/anz/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario