Los gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudiaron hoy la “Hoja de Ruta” de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sacar del poder al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tareck El Aissami, gobernador del Estado Aragua, dijo que “el documento presentado por la MUD está basado en la extensión del decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad norteamericana”.
No es casualidad, añade El Aissami, que días después de la extensión del decreto la MUD haga de conocimiento público este plan, al que, de hecho, catalogó de ruta violenta. "No vamos a permitir que atenten contra la Patria", sostuvo El Aissami.
El documento presentado por la MUD está basado en la extensión del decreto injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad norteamericana”, declaró Tareck El Aissami, gobernador del Estado de Aragua.
En nombre de los gobernadores bolivarianos, afirmó que apoyarán todas las acciones que el Jefe de Estado tome para neutralizar la amenazadora Hoja de Ruta de la MUD, considerada inviable por los juristas venezolanos.
Por último exhortó al pueblo en su totalidad a participar en la jornada nacional designada: “No a la Agresión Imperialista contra Venezuela”, que se desarrollará entre el 12 de marzo y 14 de abril de 2016.
El pasado jueves, el jefe venezolano de Estado denunció los planes de la oposición contra su Gobierno y dejó claro que jamás permitirá que lo saquen del poder: “de aquí no me saca nadie”, dijo en respuesta a las insistentes llamadas de la oposición para que abandone la Presidencia del país.
En el marco de la tensa coyuntura política que vive Venezuela, el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, no solo ha intentado forzar la renuncia del presidente, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas.
La oposición venezolana, apoyada por EE.UU., trata desde hace tiempo de desestabilizar al Gobierno para reinstaurar políticas neoliberales y acabar con los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde 1999.
La Hoja de Ruta de la MUD es un documento donde se señala la activación simultánea de tres mecanismos —renuncia, enmienda y revocatorio— para derrocar a Maduro con el pretexto de que solo así se podrá sacar el país de la crisis coyuntural que actualmente atraviesa.
1. Lograr la renuncia de Nicolás Maduro por medio de movilización popular “pacífica” y “contundente”.
2. Aprobar una enmienda constitucional para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones este año.
3. Iniciar el proceso para el referendo revocatorio y aprobar la Ley de Referendo con el objetivo de impedir el retardo de este mecanismo constitucional.
A continuación añadimos el comunicado textual leído por Tareck El Aissami a través de Venezolana de Televisión donde se rechaza la hoja de ruta de la MUD.
“Las gobernadoras y gobernadores patriotas de la República Bolivariana de Venezuela, en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y en unión del heroico pueblo venezolano, expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a la decisión del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, de ratificar el infame decreto mediante el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de ese país.
Repudiamos las prácticas imperiales que, sobre las bases de las mentiras, buscan generar las condiciones para la desestabilización de la democracia venezolana, a través de una intervención que traería consigo la destrucción y el sufrimiento de la patria del Libertador Simón Bolívar.
En tal sentido, afirmamos que este hecho viola nuevamente el orden jurídico de Venezuela, los principios elementales del derecho internacional y de la convivencia pacífica entre las naciones, como el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional.
Las voces del mundo han evidenciado que esta orden ejecutiva es infame e inmoral. El apoyo y solidaridad de la comunidad internacional por medio de diversos órganos multilaterales: Celac, Unasur, Alba-TCP, PatroCaribe, G77+China, entre otras voces del mundo, demuestran la vocación histórica, pacifista y humanista de nuestro pueblo, calificando este atropello como una verdadera amenaza a la paz y a la estabilidad política de la región.
En este sentido, respaldamos las acciones que el Gobierno del Presidente obrero y hermano, Nicolás Maduro Moros, que a través de la diplomacia de paz continuará denunciando los actos inamistosos, infames y agresiones del imperio estadounidense contra nuestro país”.
En consecuencia, convocamos a todo el pueblo venezolano a la jornada nacional No a la Agresión Imperialista contra Venezuela, una gran jornada nacional histórica, memorable, ha de ser esta jornada, que comienza el próximo 12 de marzo y se extiende hasta el 14 de abril, en defensa de nuestro tricolor y la independencia nacional.
El día sábado 12 de marzo se realizará una marcha nacional antiimperialista en Caracas y en otras ciudades del país. El Congreso de la Patria, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los gobernadores y las gobernadoras patriotas y demás líderes de la Revolución Bolivariana, nos sumamos a esta jornada para defender nuestra historia y nuestro sagrado derecho a ser libre para siempre."
lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario