El presidente de Irán, Hasan Rohani, condena el ataque terrorista del domingo en Paquistán y traslada su solidaridad y afecto al primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif y a toda la nación paquistaní.
Por medio de una carta enviada a Sharif, el mandatario persa ha reiterado el rechazo de la República Islámica de Irán a cualquier acto terrorista y ha afirmado que “las conductas violentas y la matanza de civiles inocentes se cometen por quienes garantizan su supervivencia con la promoción del odio, el extremismo, las desestabilizaciones e inseguridades”.
Después de expresar su más sentido de pésame a los familiares de las víctimas, el primer ministro y el todo el pueblo paquistaní, el jefe del Ejecutivo iraní ha deseado éxito, prosperidad y progreso a los paquistaníes.
Ayer domingo, la explosión de una bomba frente a un parque en la ciudad de Lahore, capital de la provincia del Punyab, noreste de Paquistán, dejó al menos 72 muertos y casi 300 heridos.
Horas después, el grupo Jamat-ul-Ahrar, una facción del grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP), reivindicó la autoría del ataque.
tas/ctl/nal
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario