Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 17 de marzo de 2016

Sindicatos y estudiantes convocan a seguir la lucha en Francia


Desde la vuelta al colegio, en el marco de la movilización contra a ley El Khomri, florecieron en un gran número de escuelas asambleas generales que llaman a continuar la lucha y coordinarse.


Las asambleas surgieron con el objetivo de informar a los secundarios sobre el proyecto de ley laboral y debatir sobre la movilización para organizar el movimiento localmente, sentando las bases para un funcionamiento democrático centrado en la autoorganización.
Este lunes, en la escuela Hélène Boucher, se reunió una asamblea de 150 estudiantes secundarios que expresaron la voluntad de coordinarse con el resto de los secundarios como así también con los estudiantes, los trabajadores, los desempleados y los profesores, a través de una gran convocatoria cuyo contenido fue votado en asamblea. A continuación reproducimos le comunicado de la asamblea:
CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ESCUELA HÈLÉNE BOUCHER
Nosotros, los 150 [estudiantes] presentes en la asamblea general del lunes 14 de marzo, estamos reunidos de cara a la movilización que tendrá lugar el 17 de marzo.
La manifestación del 9 de marzo fue un éxito, con 500.000 manifestantes en toda Francia y alrededor de cuarenta liceos bloqueados. Esto es solo el principio.
Demandamos el retiro total de la ley de “trabajo”, que pretende terminar con nuestras conquistas sociales históricas y que no es más que una prolongación de una lógica ya anclada en la política del gobierno. Nosotros, los secundarios y futuros trabajadores, hemos comprendido que esta ley tendrá consecuencias en el futuro y también sabemos que no necesitamos tener el secundario para entender eso, que no es facilitando los despidos que podremos crear empleo. Y no es tampoco aumentando nuestras horas de trabajo la forma en que se “invertirá la curva del desempleo”, como dice el gobierno.
Reivindicamos que es urgente luchar contra la precariedad. Convocamos a los secundarios en su conjunto a que hagan una huelga, a organizar asambleas generales como es el caso de esta semana de un buen número de escuelas (Sophie Germain, Victor Hugo, Arago, Paul Bert, Montaigne, etc…) para informar a todos los secundarios y elegir a los representantes en vistas a la asamblea intersecundaria del 17 de marzo luego de la manifestación.
Somos conscientes de que es necesaria la formación de un gran movimiento secundario auto organizado, independiente de las estructuras tradicionales, sindicales y políticas. Es por esto que convocamos a la creación y a la designación de 4 delegados por escuela de cara a una gran asamblea general intersecundaria el 17.
Finalmente, damos nuestro apoyo a los estudiantes, trabajadores, desempleados, profesores que, como estos últimos, aportaron lo suyo al estar presentes durante nuestra asamblea y convocamos a la convergencia de todos sus movimientos.
Hemos decidido entonces que, nosotros, los estudiantes de la escuela Hèléne Boucher, convocamos a continuar la movilización y a ampliarla hasta que se tire abajo la ley de trabajo. Es por esto que bloquearemos nuestra escuela y estaremos presentes en la manifestación en Nation a las 11 horas y a las 14 en République con los estudiantes
¡El jueves 17 de marzo, estudiantes y secundarios juntos en la calle para que el miedo cambie de bando!
Traducción: Matthias Flammenman.


Revolution Permanente


FUENTE: 

0 comentarios: