© AP Photo/ Ramon Espinosa
Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba no avanzarán si Washington no renuncia a su práctica habitual de imponer al mundo sus principios, señala la prensa china.
PEKÍN (Sputnik) — "La visita del presidente Barack Obama a Cuba es vista como un movimiento histórico, pero la definitiva reconciliación requiere que Estados Unidos se abstenga de imponer su ideología al resto y los trate como iguales", señala el diario ultranacionalista Global Times.
El medio recuerda que Henry Kissinger ya había dicho que ningún otro país ha abrigado con más fuerza la convicción de que sus instituciones son exportables a todo el mundo.
El diario opina que el viaje de Obama es sólo el primer paso y habla de una "maniobra para sembrar el desacuerdo y desintegrar la liga izquierdista en Latinoamérica".
El editorial también acusa a Obama de haber retrasado el levantamiento del embargo que ha afectado la economía de la isla y las condiciones de vida de los cubanos, por lo que ahora debería ofrecer "la suficiente compensación por lo que hizo mal en el pasado".
Las resistencias de los sectores "demagógicos" de Washington también ponen en peligro el éxito de la empresa, según el diario, que avanza que la condición de "pato cojo" de Obama provocará contratiempos "si Estados Unidos no renuncia a su arrogancia".
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160322/1057889824/washington-arrogancia-ideologica-cuba.html#ixzz43bU6368I
0 comentarios:
Publicar un comentario