© REUTERS/ Gleb Garanich
Los observadores no armados cumplen mejor la tarea de delimitar la zona de separación en Donbás, la llegada del personal armado puede complicar la situación, declaró el martes el secretario general de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa, Lamberto Zannier.
© AP PHOTO/ EFREM LUKATSKY
Otra ventaja de tener una misión desarmada es la posibilidad de comunicarse con la población local, destacó el presidente de la Organización.
Zannier reafirmó que el tema de enviar una misión de la OSCE a Donbás prácticamente no está en discusión.
"Se realizan las discusiones, pero en Viena no hay propuesta de una operación policial", afirmó y subrayó que para enviar observadores de otro tipo se requiere "el acuerdo de todas las partes".
© AP PHOTO/ DARKO VOJINOVIC
En abril de 2014, el Gobierno ucraniano lanzó una operación en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.
Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160517/1059719788/osce-observadores-donbas.html#ixzz48z0y7Hra
0 comentarios:
Publicar un comentario