El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha saludado la postura de Alemania respecto a las realidades que acontecen en la región de Oriente Medio.
“Alemania, a diferencia de algunos actores europeos y occidentales, no tiene un punto de vista negativo respecto a las realidades existentes en la región”, ha indicado Zarif en una reunión mantenida este martes con el vicecanciller alemán, Markus Ederer, en la oficina de estudios políticos e internacionales de la Cancillería de Irán en la capital iraní, Teherán.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores ha proseguido que esa postura la adoptan los protagonistas ajenos a la región que buscan vías pacíficas y tranquilas para solucionar la crisis que atraviesa Oriente Medio.
Alemania, a diferencia de algunos actores europeos y occidentales, no ve lo negativo de las realidades existentes en la región”, ha indicado el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
De igual manera, ha opinado que Alemania se encuentra entre los protagonistas más importantes y activos en la escena de los acontecimientos regionales e internacionales.
Además de abordar asuntos bilaterales y los acontecimientos regionales, Zarif ha abogado por mantener constantes consultas entre las autoridades iraníes y alemanas sobre cuestiones políticas, económicas, culturales e interparlamentarias.
El canciller iraní también ha pedido la aplicación de estrategias que coadyuven a aumentar el nivel de los intercambios comerciales y allanar el camino para inversiones entre ambas naciones.
Horas antes de la cita con Zarif y en la misma jornada, Ederer se ha reunido con Ali Akbar Velayati, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán.
ask/anz/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario