El presidente ruso, Vladimir Putin, pide a su homólogo estadounidense que facilite "la demarcación" de los ‘rebeldes’ sirios para distinguirlos de los terroristas.
Mediante una conversación telefónica mantenida el miércoles, Putin insistió al presidente de EE.UU., Barack Obama, que demarque a los 'rebeldes' en el territorio del país árabe, al considerar que la tregua de 72 horas decretada por el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, no incluye a los grupos terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y la filial siria de Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra.
"Durante el examen de la situación en Siria, Vladimir Putin ha pedido a su interlocutor facilitar la demarcación rápida de la oposición moderada de los grupos terroristas, que no están cubiertos por el alto el fuego", informó el Kremlin en un comunicado.
Durante el examen de la situación en Siria, Vladimir Putin ha pedido a su interlocutor facilitar la demarcación rápida de la oposición moderada de los grupos terroristas, que no están cubiertos por el alto el fuego", indica un comunicado del Kremlin.
La Casa Blanca, por su parte, informó de que Obama volvió a insistir en la importancia de que Rusia presione al Gobierno sirio para que no ataque a las otras partes de la tregua, entre ellos los llamados 'rebeldes moderados' que respalda.
Ambos mandatarios, no obstante, aprovecharon la conversación para ratificar suvoluntad de "intensificar la coordinación de la acción militar en Siria", así como la importancia de reanudar el proceso de negociación bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de llegar a una solución política.
El diario estadounidense The Washington Post indicó el jueves que la Administración de Obama propuso a Moscú, a principios de esta semana, una mayor cooperación militar entre los dos países contra algunos de los objetivos terrorista en suelo sirio, a cambio del cese de los bombardeos contra los denominados "rebeldes" que gozan del apoyo de EE.UU.
En esta oferta, según apuntaron algunos informes, Washington tuvo que hacer varias concesiones a Rusia en un número de estratégicas y cruciales cuestiones, entre ellas la de intercambiar datos sobre los objetivos militares.
snr/anz/hnb
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario